practica 1 de procesos de manufactura

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Soldadura por puntosObjetivo:
Proporcionar al alumno la información para que realice una soldadura de dos láminas de acero usando este método de soldadura por puntos, para que el alumno conozcamás sobre esta técnica de soldadura y obtenga sus propias conclusiones.
Marco teórico:
El la soldadura por puntos o también conocida como soldadura eléctrica por Resistencia se hace pasar unacorriente eléctrica de alta intensidad a través de los metales, la cual por el efecto joule produce calor local en la junta, aplicándose presión para completar la unión.
El metal base no se funde, sino quesolamente llega al estado “plástico”, y entonces con la presión se realiza la unión penetrándose mutuamente las masas de las dos piezas a unir sin necesidad de metal de aporte. Con este tipo desoldadura es posible soldar además de los aceros otros metales y aleaciones como son: acero inoxidable, cobre, zinc, aluminio y sus aleaciones, bronce, latón, platino, tungsteno, etc.
Descripción de lapráctica:
En esta práctica utilizando la máquina para realizar la soldadura por puntos se colocan dos placas pequeñas de acero entre los dos electrodos de metal aplicando presión y haciendo que circule lacorriente eléctrica como efecto de la alta intensidad que lleva provocando un alto calentamiento y así efectuando la soldadura de las dos piezas quedando unidas una con otra.
Conclusiones:
Estatipo de soldadura se aplica en la fabricación de piezas para línea blanca como: estufas, refrigeradores, calentadores de agua, etc. A su vez también empleado en la fabricación de carrocerías deautomóviles, fuselajes de aleación de aluminio para aeronaves, y en general para la unión de metales con un calibre pequeño.
Ejercisios de la practicaInvestigue que tipos de industria de la región utilizan elproceso de soldadura eléctrica por puntos.
R= la industria automotriz , para poder ensamblar o unir partes de la carrocería de automóviles u camiones utilizan este tipo de soldadura, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de procesos de manufactura
  • Unidad 1 procesos de manufactura
  • Procesos De Manufactura Reporte 1
  • Procesos De Manufactura 1
  • Reporte Procesos De Manufactura 1
  • Proceso de manufactura unidad 1
  • Actividad 1 Procesos de manufactura
  • Quiz 1 Procesos de manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS