Practica 1 metodología de la investigacion

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Practica 1. Metodología de la Investigación

Mirian A. Pena, 2003-1178

• 10 definiciones de Ciencia:

1. La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyenhipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.[]

2. Ciencia es por un lado un conjunto de conocimientos obtenido a través de un método específico, y por el otro, es el método por el cual se obtienen esos conocimientos, el método científico.

3. Ciencia es un proceso de investigación metódico y la descripción de los resultados ymétodos de investigación con la finalidad de proveer conocimiento de una materia.

4. Ciencia es por un lado, el proceso mediante el cual se adquiere conocimiento, y por el otro, el cuerpo organizado de conocimiento obtenido a través de este proceso.

5. El proceso es la adquisición sistemática de conocimiento nuevo de un sistema. La adquisición sistemática es generalmente el métodocientífico. El sistema es generalmente la naturaleza.

6. Ciencia es entonces el conocimiento científico que ha sido adquirido sistemáticamente a través de este proceso científico.

7. Conocimiento ordenado y generalmente experimentado de las cosas.

8. Ciencia (en latín scientia, de scire, 'conocer'), término que en su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento sistematizadoen cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización de la experiencia sensorial objetivamente verificable. La búsqueda de conocimiento en ese contexto se conoce como 'ciencia pura', para distinguirla de la 'ciencia aplicada' —la búsqueda de usos prácticos del conocimiento científico— y de la tecnología, a través de la cual se llevan a cabo las aplicaciones.

9. Losmétodos y resultados científicos modernos para la definición de ciencia aparecieron en el siglo XVII gracias al éxito de Galileo al fundir y combinar las funciones de erudito y artesano. A los métodos antiguos de inducción y deducción. Galileo también añadió la verificación sistemática a través de los experimentos planificados, en los cuales empleó instrumentos científicos de invención reciente como eltelescopio, el microscopio o el termómetro.

10. La ciencia es definida usualmente como el conjunto de conocimientos racionales obtenidos mediante el método científico. Otra definición más amplia la define como un cuerpo de ideas compuesto por el conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y falible (Mario Bunge). Hay definiciones de ciencia que además indican que el conocimientocientífico tiene una forma particular de ser colectado, organizado y presentado.

• 10 definiciones de que es el conocimiento científico:

1. El conocimiento científico es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más prosaico, el porqué de las cosas y su devenir, o al menostiende a este fin.

2. El conocimiento científico es un pensamiento dinámico en la conciencia de los sujetos capaz de utilizar la reflexión crítica sobre un problema. Es cierto que se requieren de ciertos pasos para llegar a él sin embargo es necesario un pensamiento categorial para acceder a ellos por lo cual exige la categoría de 'totalidad' entendida como la apertura a la realidad que vivimospara concretar en un tópico específico.

3. El conocimiento científico es aquel que se adquiere sobre la realidad y se fundamenta en la investigación mediante un proceso.

4. El conocimiento científico es aquella que requiere un proceso de investigación.

5. El conocimiento científico es un método basado en el conocimiento empírico ya que el conocimiento empírico se adquiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodología de la investigación practica 1
  • Clase Metodologia De La Investigacion (Practica)
  • metodología de la investigación en la práctica docente
  • Trabajo Practico De Metodologia De La Investigacion
  • Practica Metodologia De Investigacion
  • Practica 1 Metodologia
  • PRACTICA 1 METODOLOGIA
  • practica 1 metodología uapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS