Practica 1: Propiedades No Caracteristicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el siguiente informe se darán a conocer los resultados de la práctica realizada en el laboratorio de química sobre las propiedades no características, las cuales son aquellas que no permiten identificar los materiales como la temperatura, masa y el volumen
En dicha práctica se determinó la masa con una balanza, el volumen de un líquido con pipeta graduada, cilindro graduado ybureta; posteriormente se iban respondiendo las preguntas de la guía de laboratorio.

















Objetivos
El Objetivo de la práctica fue la determinación de la masa con la balanza donde se mediría la masa de cualquier sólido fuera reloj, sacapuntas, cinta plástica, etc. La masa de un líquido con instrumentos del laboratorio y un poco de agua.De igual manera la determinación del volumen de un líquido esto se haría con un cilindro graduado, bureta y pipeta graduada.




Marco Teórico
Este experimento se realizó con la esperanza de saber calibrar y comprobar los instrumentos de medición tales como:
Balanza
Nosotros comprobamos la balanza colocando sólidos varios y midiendo su masa en gramos. También sacamos su apreciación y suerror absoluto tomando en cuenta dos medidas distintas pero próximas y cuando teníamos los datos, sacamos la medida correcta de los diferentes sólidos a los cuales medimos su peso. La balanza se utiliza al colocar un sólido en el platillo que se encuentra a la derecha, mirándolo correctamente, y luego movemos los contrapesos hasta que la aguja quede en el cero.
Cilindro graduado
Comprobamos elcilindro colocando 15 ml de agua y verificando su apreciación, su error absoluto y su medida correcta, anotando también su capacidad en la tabla de resultados. El cilindro se usa colocando el agua en la parte superior y vertiéndola como en una taza hasta que se llegue a la medida indicada.
Bureta graduada
Comprobamos la bureta de manera similar al cilindro y a la pipeta, colocando 36,1 ml deagua y verificando su apreciación, su error absoluto y su medida correcta, anotando también su capacidad en la tabla de resultados. Se diferencia de la pipeta por su forma de uso, similar a la del cilindro. La bureta se usa colocando agua en la parte superior y vertiéndola como en una taza hasta que llegue a la medida indicada. No es exacta a la del cilindro, ya que, en el caso de la bureta, si unose pasa de la medida hay una llave en la parte inferior que si se gira puede salir el agua por debajo.
Pipeta graduada
Comprobamos la pipeta, colocando 1,6 ml de agua, ya que su capacidad es de 10 ml, y verificando su apreciación, su error absoluto y su medida correcta, anotando también su capacidad en la tabla de resultados. La pipeta se usa, poniendo la punta en el vaso de precipitado ysuccionando por el otro extremo hasta llegar a la medida indicada. Cuando el líquido es corrosivo se usa una propipeta.

Materiales
* Balanza
* Vaso de precipitado
* Sólidos diferentes
* Agua
* Cilindro graduado
* Bureta graduada
* Pipeta graduada

Método experimental
Actividad 1: Determinación de la masa: La balanza
A. Medición de la masa de un solido
1. Nivelala balanza.
2. Determina su apreciación y su error absoluto.
3. Determina la masa para diferentes sólidos (puede ser un lápiz, un borrador, etc.).
4. Registra los resultados en la tabla de datos.

B. Medición de la masa de un liquido
1. Determina la masa del vaso de precipitado.
2. Coloca una determinada cantidad de agua en el recipiente ya pesado y mide nuevamente la masa.3. Calcula por diferencia la masa del agua usando la siguiente relación: m (agua) = m (recipiente + agua) – m (recipiente).
4. Registra los resultados en la siguiente tabla.

Actividad 2: Determinación del volumen de un líquido

1. Selecciona los instrumentos adecuados para medir volumen: cilindro graduado, bureta y pipeta graduada.
2. Determina la capacidad y la apreciación...
tracking img