PRACTICA 1 QII 2015

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Practica No. 1. “AGUA SUCIA”
Propósito.
El propósito de esta actividad es purificar una muestra agua “sucia” para producir tanta agua “limpia” como sea posible.

Deemplearan 3 procedimientos para purificar el agua:
a) Separación de agua y aceite
b) Filtración con arena y
c) Adsorción con carbón y filtración

Metodología:
Coloca en una probeta graduada exactamente100ml de agua sucia. Mide con exactitud su volumen y anota el valor en tu tabla de resultados. Examina las propiedades de tu muestra: color olor, transparencia, presencia de sólidos o zonas aceitosas.Registrar tus observaciones en la sección antes del tratamiento de tu tabla de datos.

1. Separación de agua y aceite
El aceite y el agua no se disuelven uno en otro si ambas sustancias se mezclan y sedejan reposar, formaran dos capas: la de aceite flota por encima de la del agua debido a su diferencia de densidad.

Coloca en un vaso de precipitado aproximadamente 100 ml del tu agua sucia dejareposar y observa si tiene una capa aceitosa, adiciona aproximadamente 30 ml de aceite de cártamo mezcla y deja reposar por 15 minutos hasta que exista separación de capas, construye un embudo deseparación con una botella de agua de ½ litro y el globo de la siguiente forma:

Debes cortar la botella de plástico un poco por debajo de la parte en que se empieza a estrechar por arriba. La parte de abajosirve como vaso (puede cortarlo a la altura que prefieras). Si das la vuelta a la parte de arriba se convierte en un embudo. Como tiene la boca abierta, vamos a fabricar una llave que nos permitaregular la salida del líquido.
Para hacer la llave, ponemos el globo en la boca de la botella, que ahora es la parte de abajo del embudo. Con la tijera, cortamos un agujero en el extremo del globo. Por eseagujero saldrá el líquido del embudo, no debe ser ni muy grande (saldría el líquido de golpe) ni muy pequeño (sería demasiado lento). Solo falta poner la pinza de ropa en el globo de forma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloque II SHL QII 2015 1
  • Practica 1 De ELECTROTECNIA 2015
  • Estandar De Practicos 2015 1
  • Práctica 1 Seguridad 2015
  • PRACTICA FOTOSINTESIS 2015 1
  • 2015 1 COESCA Practica 2
  • Primera Practica 012 2015 1
  • Práctica 1 FISICA II 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS