Practica 1 De ELECTROTECNIA 2015

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015

Universidad Privada del Valle
Facultad de TECOLOGIA
ingenieria
Campus Tiquipaya



ELECTROTECNIA INDUSTRIAL


Informe de Practica de Laboratorio Nº 1



LEY DE OHM



Grupo “D”




Estudiante: Mauricio Patiño Almendras


Docente: Ing. Raúl Jiménez






Cochabamba 10 de Marzo de2015

Gestión I – 2015

LEY DE OHM

1. OBJETIVO.

1.1 OBJETIVO GENERAL

Verificar experimentalmente la ley de ohm.
Verificar las conexiones serie – paralelo.
Aprender el uso de instrumentos básicos de medición

1.1 OBJETIVO ESPECIFICO

Simular un circuito y obtener los valores de intensidad y voltaje.
Conectar las resistencias en serie y paralelo.

2. MARCO TEORICO.

La Ley de Ohm afirma que lacorriente que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la tensión e inversamente proporcional a la resistencia siempre y cuando su temperatura se mantenga constante. La ecuación matemática que describe esta relación es:





La intensidad de corriente "I", cuya unidad de medida es el Amperio (A), es la cantidad de carga eléctrica que atraviesa un conductor en una unidad detiempo.

I = Intensidad de corriente en Amperios
V = Diferencia de potencial de las terminales del objeto en voltios.
R = Resistencia en ohmios (Ω)

El instrumento utilizado en la medición de la intensidad de corriente eléctrica es el Amperímetro, que debe conectarse en serie dentro un circuito. La resistencia interna de este instrumento es baja.

La tensión "V", cuya unidad es el Voltio (V), esla fuerza necesaria aplicada por una fuente de energía que obliga el movimiento de la carga eléctrica produciendo la intensidad de corriente. Para medir la tensión se utiliza el Voltímetro que se conecta en paralelo. La resistencia interna de un voltímetro es elevada.

La resistencia eléctrica "R", cuya unidad es el Ohm (Q), es la oposición que presentan los conductores a la corriente eléctrica.La resistencia depende de características propias del material, como ser longitud, sección y resistividad. Para determinar el valor de una resistencia se emplea el óhmetro, este instrumento no debe utilizarse en circuitos energizados.

La ley de Ohm, establece la relación matemática entre la tensión, intensidad de la corriente y la resistencia. "La resistencia eléctrica es directamenteproporcional a la tensión aplicada a ella, e inversamente proporcional a la intensidad de corriente que pasa por ella".


DIAGRAMA DE LA LEY DE OHM:
En un diagrama se muestran las tres formas de relacionar las magnitudes físicas que intervienen en la ley de Ohm, V e I.
La elección de la fórmula a utilizar dependerá del contexto en el que se aplique. Por ejemplo, si se trata de la curva característica I-Vde un dispositivo eléctrico como un calefactor, se escribiría como: I = V/R. Si se trata de calcular la tensión V en bornes de una resistencia R por la que circula una corriente I, la aplicación de la ley sería: V= R I. También es posible calcular la resistencia R que ofrece un conductor que tiene una tensión V entre sus bornes y por el que circula una corriente I, aplicando la fórmula R = V/ I.ALGUNAS APLICACIONES DE LA LEY DE OHM
La importancia de esta ley reside en que verifica la relación entre la diferencia de potencial en bornes de una resistencia o impedancia, en general, y la intensidad de corriente que circula a su través. Con ella se resuelven numerosos problemas eléctricos no solo de la física y de la industria sino también de la vida real como son losconsumos o las pérdidas en las instalaciones eléctricas de las empresas y de los hogares. También introduce una nueva forma para obtener la potencia eléctrica, y para calcular la energía eléctrica utilizada en cualquier suministro eléctrico desde las centrales eléctricas a los consumidores. La ley es necesaria, por ejemplo, para determinar qué valor debe tener una resistencia a incorporar en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 4 Lab Electrotecnia 1
  • Estandar De Practicos 2015 1
  • Práctica 1 Seguridad 2015
  • PRACTICA FOTOSINTESIS 2015 1
  • PRACTICA 1 QII 2015
  • 2015 1 COESCA Practica 2
  • Primera Practica 012 2015 1
  • Práctica 1 FISICA II 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS