Practica 1

Páginas: 20 (4875 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
INSTITUTO POLIECNICO NACIONAL

Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas
Carrera: Ingeniería Industrial

Química Industrial I
Práctica 1: Conocimiento y manejo del material de laboratorio.


RESUMEN
En la práctica 1, se realizó una familiarización con los materiales del laboratorio, así como un conjunto de distintas medidas referentes a lamasa (peso de los materiales como vidrio de reloj, vaso de precipitados etc...); referentes a la temperatura (calentamiento de los vasos de precipitados); referentes a la presión (cálculo de las presiones manométricas del garrafón); entre otras, la observación del comportamiento de estos fenómenos, su acción, el control y manejo de materiales y aparatos del laboratorio.
Logramos realizar lasmedidas y cálculos correspondientes, demostrando la proximidad, exactitud y variación de datos específicos como la medida ajustada de la presión en la ciudad de México (585 mmHg).
El factor de error en la medición en este caso como se mencionará a continuación pudo haber sido por un sinfín de razones, para poder evitar estos errores en su mayoría, hay que tomar en cuenta que distintos materialesque tienen la misma función y es por ello que si se quiere ser preciso en una experimentación, hay que saber que material será el adecuado para trabajar. Si se utilizan materiales no aptos o no especializados para su uso, no hay un correcto orden en la planeación y acción experimental, y por lo tantola falla del fenómeno a investigar o alteración del mismo; una pérdida de tiempo favoreciendo elretraso de acción y conclusión del experimento y fenómeno.
Ejemplo de dicho argumento es que al fin de la práctica no hubo tiempo de hacer algún otro cálculo (en el caso hipotético que se hubiera requerido otra medida para la demostración de un fenómeno).
Otro ejemplo es la diferencia de masas y densidades en los vasos de precipitados, por un cambio en el material con el cual se realizó lamedición, hubo un gran cambio en el resultado obtenido, se reitera que es de suma importancia el saber para qué sirve cada material.

Nota: El desarrollo del reporte, así como su elaboración, y contenido fue realizado conforme a las especificaciones dadas; por lo que los cálculos de conversiones, valores y magnitudes se encuentran en el cuestionario casi al final del reporte con sus respectivasrespuestas y resultados, justificando así la respuesta de dicho cuestionario.



OBJETIVO

Conocer e identificar cada uno de los materiales del laboratorio por su nombre; su uso científico y práctico; las características de cada uno y su modo de empleo. De este modo se podrá determinarel volumen, el peso, la densidad, la temperatura y la presión de algunos compuestos químicos y materiales dellaboratorio. Aplicando y calculando los conceptos de incertidumbre, precisión y error en cada caso.
Introduccion TEÓRICA

La práctica “Conocimiento y manejo del material de laboratorio” proporciona al alumno los conocimientos teórico-prácticos que requiere respecto a la instrumentación, así como también los materiales y aparatos en general del laboratorio de química.
La informacióndiversificada que se requiere para el estudio de la técnica instrumental, proviene tanto de antecedentes básicos de Química, Física, Matemáticas y Biología; así como de tipo específico respecto a las partes de utensilios y aparatos de laboratorio; de esta manera es posible obtener una técnica de manejo y aplicación práctica de los mismos.

Es obvia y fundamental la importancia para el alumno, que tiene elconocimiento del instrumental de laboratorio, ya que constituye su herramienta de trabajo.
El instrumental adecuado y su uso correcto, facilitara el trabajo y los resultados de las determinaciones y cálculos hechos por los mismos, de este modo,siendo confiables.
En este caso práctico se realizan mediciones de peso, presión y volumen con estos distintos aparatos como balanzas, buretas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1
  • practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Práctica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS