practica 2 magnetismo

Páginas: 10 (2360 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013

INSTITUTO POLITÉCNICO
NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA
INGENIERÍA EN COMUNICACIONES
Y ELECTRÓNICA
ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
PRÁCTICA 2 “DISTRIBUCIÓN DE CARGAS ELÉCTRICAS EN LOS CONDUCTORES”
ALUMNO: JOSÉ ALBERTO GALLARDO SÁNCHEZ
GRUPO: 2CM10
FECHA: 7/ MARZO / 2013
LUGAR: ESIME ZACATENCO DELEGACION GUSTAVO A. MADERO DF.


INTRODUCCION
Elelectroscopio es un dispositivo simple que se puede utilizar para demostrar las características de la carga eléctrica. Cuando los objetos cargados se colocan cerca de un bulbo metálico aislado, los electrones del bulbo son atraídos a repelidos de acuerdo con la ley de las cargas. Sin embargo, es posible dar a un electroscopio, una carga neta diferente de cero mediante un cambio electrostático, en general,cargar electrostáticamente es un proceso mediante el cual un aislante o un conductor aislado recibe una carga neta.
Benjamín Franklin propuso una teoría sobre la electricidad con un solo fluido. Supuso que todos los cuerpos tienen una cierta cantidad normal de “fluido eléctrico”. Cuando algo de éste se transfiere, por ejemplo al frotar dos cuerpos entre sí, un cuerpo puede tener un exceso defluido eléctrico y el otro una deficiencia. Franklin indicó estas condiciones con los signos positivo y negativo, respectivamente dando origen a la convención de los signos para las cargas. además de descubrir   El fenómeno conocido como efecto de puntas Cuando los conductores metálicos terminan en punta se acumula mucha carga en ellas, la densidad de carga es muy alta y en las proximidades secrea un intenso campo que ioniza el aire. Las puntas cargadas positivamente producen viento eléctrico positivo.

Las puntas cargadas negativamente producen viento eléctrico negativo
Los electrones son arrancados a las moléculas de aire por el campo electrostático creado en la punta. Los electrones arrancados chocan con otras moléculas de aire neutras a las que cargan negativamente.
Lasmoléculas de aire neutras (con igual número de cargas positivas que negativas) Las que están cargadas positivamente debido a la pérdida de un electrón y las que se cargan negativamente al depositarse sobre ellas electrones libres. 

Las moléculas positivas son arrastradas hacia la punta cargada. Al llegar allí toman electrones de la punta y se neutralizan.
Los electrones y las moléculas negativas sonempujadas lejos de las puntas. Estas moléculas negativas repelidas por la punta y empujadas lejos de ella forman el "viento eléctrico negativo". 
 
Cavendish recubrió una esfera conductora aislada y electrizada con dos hemisferios sostenidos por mangos aislantes y que la recubren exactamente por contacto. Se observa que después del recubrimiento y alejamiento de los dos hemisferios, la esfera noposee ya ninguna carga eléctrica. 
Un conductor eléctrico son materiales cuya resistencia al paso de la electricidad es muy baja. Los mejores conductores eléctricos son metales, como el cobre, el oro, el hierro y el aluminio, y sus aleaciones, aunque existen otros materiales no metálicos que también poseen la propiedad de conducir la electricidad, como el grafito o las disoluciones y solucionessalinas (por ejemplo, el agua de mar) o cualquier material en estado de plasma.
Para el transporte de energía eléctrica, así como para cualquier instalación de uso doméstico o industrial, el mejor conductor es la plata, pero debido a su elevado precio, los materiales empleados habitualmente son el cobre (en forma de cablesde uno o varios hilos), o el aluminio; metal que si bien tieneuna conductividad eléctrica del orden del 60% de la del cobre, es sin embargo un material tres veces más ligero, por lo que su empleo está más indicado en líneas aéreas de transmisión de energía eléctrica en las redes de alta tensión. A diferencia de lo que mucha gente cree, el oro es levemente peor conductor que el cobre, sin embargo, se utiliza en bornes de baterías y conectores eléctricos debido a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 2 electricidad y magnetismo
  • practica 2 electricidad y magnetismo
  • Practica 2 Electricidad Y Magnetismo
  • Preliminar De Practica 2 Electricidad Y Magnetismo
  • practica 2 electricidad y magnetismo esime zacatenco
  • Practica 2 Electricidad Y Magnetismo
  • PRACTICA MAGNETISMO
  • Practica De Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS