Practica 2 SILVIA CARDOSO HERNÁNDEZ

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
PRÁCTICA No. 2
ÉSTA SUSTANCIA ¿ES UN ÁCIDO O UNA BASE?

Objetivo.-El estudiante aplica algunas propiedades físicas de los ácidos y bases en diferentes sustancia para poderidentificarlos.
Introducción.-Los ácidos y las bases son sustancias con las que convivimos diariamente y, de hecho en nuestro cuerpo existen ácidos y bases importantes que intervienen en reacciones químicas quenos ayudan a conservar nuestras vidas. Al momento de beber un jugo o una agua fresca, al disfrutar de una ensalada y le agregamos vinagre o limón, al tener una acidez y tomar un antiácido, En lalimpieza del hogar necesitamos algunos productos como; limpia pisos, blanqueador, quita cochambres y estos son sustancias básicas.
Los ácidos y las bases participan en un sinnúmero de procesosbiológicos, industriales y ambientales. Como ves, los ácidos y las bases están presentes en nuestra vida cotidiana y es muy fácil caracterizarlos por las propiedades que manifiestan.Antecedentes teóricos (¿Lo que debería saber?)

¿Qué es un ácido y base ? (Arrhenius)
R= Arrhenius definió los ácidos como electrolitos quecontienen hidrogeno y que disueltos en agua, producen una contracción de iones hidrogeno o protones H+, mayor que la existencia en agua pura. Del mismo modo Arrhenius definió una base como una sustanciaque disuelta en agua producía un exceso de iones hidróxido OH también llamados aniones hidróxido.
¿Qué es un ácido y base ? (Bronsted-Lowry)
R= un ácido de Bronsther-Lowry se definen como cualquiersustancia que tenga la capacidad de perder o donar un protón o hidrogenión.
Una base de Bronsther-Lowry es una sustancia capaz de ganar o aceptar un protón o hidrogenión
¿Qué es un ácido y base?(Lewis)
Una base sería una especie que podría donar un par de electrones y un ácido el que los puede aceptar. El ácido debe tener un octeto de electrones incompleto y la base debe de tener algún par...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Silvia
  • MI E6 CHAN SILVIA 2
  • TAREA 2
  • CANCINO HERNANDEZ CLAUDIA 2
  • hernandez aguirre 2 1
  • Practica 2
  • Practica 2
  • practica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS