Practica 3. Hidraulica

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
PRACTICA 3: BOMBA CENTRIFUGA (BC)
OBJETIVO
Por medio de las mediciones realizadas graficar las curvas operativas Q vs H, Q vs rpm y Q vs POTENCIA para determinar el comportamiento del flujo adiferentes regímenes.
DESARROLLO
Para la práctica se hizo uso del siguiente material y equipo:
-Banco de pruebas de flujo para bomba centrífuga y turbina.
-1 Tacómetro.
-1 Cronómetro.
-2 escuadrasgraduadas.
-1 metro.
-1 Juego de plomos para contrapeso.
-Libretas para notas experimentales.
Para cada uno de los siguientes intervalos de tiempo, antes de realizar la medición del volumen se debenabrir dos válvulas localizadas en la parte inferior del tanque de depósito de agua, las cuales regulan el paso de agua hacia el medidor volumétrico y así mismo el control del movimiento de la bombacon el agua, por lo que entre cada medición antes y después de la misma se deben abrir y cerras éstas válvulas de paso respectivamente.
Se inicia la práctica ajustando las revoluciones que entrega labomba por medio de un reóstato y el tacómetro, hasta fijarlas en 1200 rpm.
Posteriormente se abre la válvula completamente y se registra la presión del manómetro, haciéndose una toma de medicionescada 60 litros, graduando el avance del líquido a partir de 40 y terminando en 100 litros para tener una medición aceptable, una vez llegando el nivel del agua a los 60 litros se registró el tiempo.
Serealizó la misma operación anterior pero alternando la presión manométrica de tal forma que al ir cerrando la válvula principal se registren las presiones de 0.08, 0.12, 0.16 y 0.20 kg/cm2,registrando el tiempo para cada una respectivamente.
La segunda parte de la práctica consiste en abrir la válvula completamente y seguir realizando las mediciones del tiempo, ahora alternando lasrevoluciones del motor; siendo que con ayuda del tacómetro se parte de 800, a 1200, 1600 y 2000 revoluciones por minuto registrándose en cada una el tiempo de llenado del volumen de 60 litros. Además para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 3 de hidraulica
  • Practica Hidraulica 3
  • Practica 3 Hidraulica Basica Unam
  • Practica 3 hidraulica
  • practica 3 hidraulica basica
  • HIDRAULICA PRACTICA 3
  • Practica de hidraulica
  • practica hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS