Practica 3 Mantenimiento De Equipo De Computo

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Practica No 2
Manejo del BIOS de un Equipo de Computo
(FUNCION SETUP)

Objetivo: Concocer las caracteristicas de la funcion SETUP implementada en el sistema BIOS de unordenador.



El BIOS (sigla en inglés de basic input/output system; en español «sistema básico de entrada y salida») es un tipo de firmware que localiza y prepara los componenteselectrónicos o periféricos de una máquina, para comunicarlos con algún sistema operativo que la gobernará. Para ello la máquina cargará ese sencillo programa en la memoria RAM central del aparato.El programa está instalado en un circuito integrado de la placa base y realizará el control POST de la misma en el tiempo de arranque o encendido, proporcionando funcionalidades básicas:chequeo de la memoria principal y secundaria, comunicación con el usuario vía monitor o teclado y enlace mediante los procesos de arranque o booting con el núcleo del sistema operativoque gobernará el sistema. Por lo general el término se usa de forma ambivalente para referirse al software BIOS o a la memoria ROM donde residía históricamente en los sistemas de computobasados en la arquitectura x86.


Primeramente cada sistema operativo tiene su manera de entrar al BIOS por lo normal seria con la tecla ESC o SUPR. Esta secuencia de teclas debe serpresionada antes del arranque del sistema es decir en cuanto la pantalla parpadee por primera vez, justo en ese momento debe presionarse la tecla adecuada y en lugar de iniciar porejemplo WINDOWS iniciara el BIOS.El BIOS tiene varias caracteristicas algunas de ellas solo pueden ser cambiadas desde aquí y otras pueden cambiarse desde el sistema operativo.
Cada sistemaoperativo tiene su menu propio del BIOS algunos es una pantalla azul otros es una pantalla de color gris. Los sistemas operativos mas modernos tienen mas caracteristicas del BIOS.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas de Mantenimiento de Equipo de Computo
  • Mantenimiento preventivo al equipo de computo
  • Mantenimiento de equipo de computo
  • Mantenimiento Del Equipo De Cómputo
  • Soporte y mantenimiento de equipo de computo
  • MANTENIMIENTO Y CUIDADO DE UN EQUIPO DE CÓMPUTO
  • Plan de mantenimiento de equipos de computo
  • pls mantenimiento de equipos de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS