Practica 4 Medición De Volúmenes

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Medición de volúmenes

OBJETIVO:
1.- comprender la importancia de medicion exacta
2.- conocer que existen en el laboratorio una variedad para medir volúmenes con precisión y exactitud.
3.- Familiarizarme con el material del laboratorio y manipularlo de manera facil con ellos.



INTRODUCCIÓN: Es importante que nosotros como futuros técnicos aprendamos a realizar mediciones devolumen, se usan mediciones para comparar las propiedades de diferentes sustancias y para entender los cambios que resulta en las reaccione químicas. Con la pipeta la bureta y el matraz aforado se miden volúmenes . con la balanza se miden la masa y con el termómetro la temperatura .






HIPÓTESIS: al conocer los materiales del laboratorio se puede familiarizar con ellos y así lograr desarrollarla habilidad de manipular el material se podría dañar y no obtendría resultado especifico.






VARIABLE INDEPENDIENTE: la manipulación correcta del material de laboratorio




VARIABLE DEPENDIENTE: si no se manipulan correctamente el material de laboratorios.



ANALISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS:
Lo importante de esta practica es que conociera los instrumentos demedición: pipetas graduadas , la bureta la probeta y el matraz volumétrico , con la finalidad para comparar las propiedades de diferentes sustancias y para entender los cambios que resultan de las reacciones químicas en los análisis clínicos. por otro lado también para no cometer un error de paralelaje es importante que al situar la base del mecanismo a la altura de los ojos y al aforar la vistadel operador debe estar perpendicular y en la misma altura del aforo para evitar error de paralaje también se recomienda colocar el recipiente vertical los ojos, justamente a la altura de la parte inferior del menisco rozando la línea del aforo.

CONCLUSIONEs: la practica me pareció divertida e interesante pero algo muy cierto necesito concentrarme bien para para tener mis medicionesexactas y no cometer error de paralelaje. Tuvimos algunas dificultades al vaciar las pipetas al vaso , se nos pasaban demás las medidas, pero al final lo conseguimos. Pues la mayor parte del objetivo lo conseguimos pero si hablamos de la hipótesis puede que estemos en algo distraídos , pero en equipo lo superaremos, trataremos de familiarizarnos con el material y lograr la habilidad demanipularlos .


MEDICION EN APARATOS VOLUMETRICOS Y GRADUADOS.
En el laboratorio se utilizan fundamentalmente cuatro tipos de aparatos para medir volúmenes, son: pipetas graduadas, la bureta, la probeta y el matraz volumétrico.

Para disminuir errores debido a formación de gotas, los aparatos no deben contener grasa, esta se remueve con mezcla crómico.





EL MENISCO.
Menisco: Curvatura quepresentan los líquidos en su superficie y pueden ser cóncavos o convexos.
Cuando se midan volúmenes en bureta, pipetas, matraz volumétrico, el valor será determinado por la división de la escala del recipiente que coincida con la base del menisco.
ERROR DE PARALELAJE
Para efectuar la lectura situaremos la base del menisco a la altura de los ojos; en caso contrario (la base del menisco seencuentra por encima o por debajo de dicha altura), estaremos cometiendo un error en la misma que recibe el nombre de error de paralelaje.
Para eliminar el error de paralelaje:
En las mediciones de líquidos en aparatos volumétricos es necesario eliminar el error de paralelaje, por lo que se recomienda colocar el recipiente vertical a los ojos, justamente a la altura de la parte interior del meniscorosando la línea del aforo.


Si se colocan los ojos debajo de la línea de aforo se observa que se mide de más, por lo que se desalojara el líquido aparentemente sobrante, significando que se mide menos del volumen deseado.
Si colocamos los ojos debajo de la línea de aforo se contempla que se mide de menos por lo que se tendera a agregar más liquido significativo que se mide más de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 4 Medicion De Enfermedades En Campo
  • medicion de volumenes
  • MEDICION DE VOLUMENES
  • Practica Medición De Volumenes
  • Medicion de volumenes
  • Medicion De Volumenes
  • Medición de volúmenes
  • medición de volúmenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS