Practica 5 esime obtención de una resina fenólica

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Instituto Politécnico Nacional
Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Laboratorio de Química Básica
Practica 5 Obtención de una Resina Fenólica

Objetivo:
El alumno conocerá unproceso de polimerización.
Consideraciones teóricas:
Polímeros
Existen dos procesos para hacer polímeros, la condensación y las reacciones de adición. La condensación produce varias longitudes depolímeros, mientras que las reacciones de adición producen longitudes específicas. Algunos polímeros típicos de condensación son el nailon, los poliuretanos y poliésteres. Entre los polímeros deadición se encuentran el polietileno, el polipropileno, el cloruro de polivinilo y el poliestireno.
Los procesos de polimerización en sistemas heterogéneos son considerados de interés debido a lasventajas que ofrecen sobre las polimerizaciones homogéneas de masa y solución. El proceso de polimerización por suspensión inversa permite la obtención de polímeros hidrosolubles mediante la reacción de unasolución monomerica acuosa dispensada, con ayuda de agitación, en un medio orgánico en donde se forman gotas que se comportan como micro reactores batch
Depende de la unidad respectiva que componela cadena del polímero. Por ejemplo, las poliolefinas están compuestas de monómeros de olefinas, que son hidrocarburos de cadena abierta con al menos un doble enlace. El polietileno es una poliolefina.Su monómero es el etileno. Otros tipos de polímeros son los acrílicos como el polimetacrilato, los estirenos como el poliestireno , los halogenuros de vinilo como el cloruro de polivinilo, losacetatos y las resinas fenólicas, celulósicas o de aminas.
En fase gaseosa a altas temperaturas y presiones, a presión media utilizando catalizadores heterogéneos y a baja presión en presencia de trietilode aluminio como catalizador.
Los polietilenos de alta presión tienen pesos moleculares entre 10.000 y 40.000. Son muy elásticos, flexibles y termoplásticos. Los polietilenos de fusión media...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 5 "obtención de una resina fenólica"
  • Práctica 5 Obtención De Una Resina Fenólica
  • Práctica 5 “OBTENCIÓN DE UNA RESINA FENÓLICA” Quimica Aplicada ESIME
  • Practica 5 Quimica Obtencion De Una Resina Fenolica
  • PRACTICA 7 OBTENCION DE UNA RESINA FENÓLICA
  • Practica 5. Obtención de una resina fenólica.
  • Practica 5 de quimica resina fenolica
  • Practica 5 QUIMICA BASICA ICE OBTENCIÓN DE UNA RESINA FENOLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS