Practica 5

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Practica #5
Comprobación de las Leyes de Kirchhoff
Objetivo:
Familiarizarnos con las mediciones ce voltaje, corriente y resistencia así como comprobar prácticamente las leyes de Kirchhoff.Hipótesis:
Vamos a comprobar las leyes de Kirchhoff mediante la practica en el laboratorio.
Marco teórico:
Ley de corrientes de Kirchhoff


La corriente que pasa por un nodo es igual a la corrienteque sale del mismo. i1 + i4 = i2 + i3
Esta ley también es llamada ley de nodos o primera ley de Kirchhoff y es común que se use la sigla LCK para referirse a esta ley. La ley de corrientes deKirchhoff nos dice que:
En cualquier nodo, la suma de las corrientes que entran en ese nodo es igual a la suma de las corrientes que salen. De forma equivalente, la suma de todas las corrientes que pasan porel nodo es igual a cero

Densidad de carga variante
La LCK sólo es válida si la densidad de carga se mantiene constante en el punto en el que se aplica. Considere la corriente entrando en unalámina de un capacitor. Si uno se imagina una superficie cerrada alrededor de esa lámina, la corriente entra a través del dispositivo, pero no sale, violando la LCK. Además, la corriente a través de unasuperficie cerrada alrededor de todo el capacitor cumplirá la LCK entrante por una lámina sea balanceada por la corriente que sale de la otra lámina, que es lo que se hace en análisis de circuitos,aunque cabe resaltar que hay un problema al considerar una sola lámina. Otro ejemplo muy común es la corriente en una antena donde la corriente entra del alimentador del transmisor pero no hay corrienteque salga del otro lado.
Ley de tensiones de Kirchhoff

Ley de tensiones de Kirchhoff, en este caso v4= v1+v2+v3. No se tiene en cuenta a v5 porque no forma parte de la malla que estamos analizando.Esta ley es llamada también Segunda ley de Kirchhoff, ley de lazos de Kirchhoff o ley de mallas de Kirchhoff y es común que se use la sigla LVK para referirse a esta ley.
En un lazo cerrado, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 5
  • PRÁCTICA No 5
  • practica 5
  • Practico 5
  • PRACTICA 5
  • Practica 5
  • Practica 5
  • Practica No 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS