Practica 6 fisica basica

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE INGENIERIA LABORATORIO FISICA BASICA AUX. Walter Garcia

PRACTICA No. 6

NOMBRE: HENRY ALEXANDER ESTRADA OROZCO CARNET; 200843471 SECCION; “K”

Física Básica

Laboratorio 6

1. INTRODUCCION
En este reporte se denomina choque totalmente inelástico aquel en el que las masas que intervienen salen juntas tras el choque, comportándose comouna única partícula de masa igual a la suma de las que chocan. Durante todo tipo de choque el momento lineal o cantidad de movimiento permanece constante, (principio de conservación) debido a que la suma de las fuerzas exteriores que intervienen en el choque es nula. Se denomina choque elástico aquel en el que la energía mecánica permanece constante y choque inelástico aquel en el no permanececonstante, sino que hay una fracción de ella que desaparece con tal, transformándose en energía no mecánica (calor, sonido etc.). Un tipo particular de choque inelástico es el totalmente inelástico en el que, las masas salen juntas después del choque, este es el caso en el que experimentaremos en este reporte.

2. OBJETIVO
2.1 GENERAL El objetivo general de este reporte es verificar la cantidadde movimiento lineal antes del choque, y después del mismo. Para ello se estudiara la colisión de dos carritos que ruedan sobre un carril inclinado, en donde se deberá encontrar sus velocidades iníciales, para poder calcular la cantidad de movimiento.

2.2 ESPECIFICO  Plantear la conservación de la cantidad de movimiento.  Es decir, que la cantidad de movimiento total antes del choque tiene queser igual a la cantidad de movimiento después del choque.  Calculo de velocidad inicial y final.  Fuerza de fricción.  Comparar que se cumple PO=Pf

Física Básica

Laboratorio 6

3. HIPOTESIS
En un choque inelástico no se conserva la energía cinética (total del sistema), la energía mecánica se conserva en tanto las fuerzas intervinientes sean conservativas, si el choque es inelásticoesto no ocurre. Extendido al concepto de energía si se conserva la misma, justamente lo que se pierde como energía mecánica de los cuerpos intervinientes en el choque pasa a calor ( en realidad no se pierde si no que es energía absorbida por el medio ambiente, la energía no desaparece) y se usa como trabajo para deformar los cuerpos mencionados.

4. MARCO TEORICO
La tercera ley de newton, ollamada ley de reacción, afirma que las fuerzas nunca ocurren de forma individual, sino en pares iguales y opuestos. Siempre que una pistola dispara una bala, da un culatazo. Los bomberos que apuntan al fuego con la tobera de una manguera gruesa deben agarrarla firmemente, ya que cuando el chorro de agua sale de ella, la manguera retrocede fuertemente (los aspersores de jardín funcionan por el mismoprincipio). De forma similar, el movimiento hacia delante de un cohete se debe a la reacción del rápido chorro a presión de gas caliente que sale de su parte posterior. Es decir que las fuerzas que actúan sobre un cuerpo resultan de otros cuerpos que conforman su entorno. Si examinamos a las fuerzas que actúan sobre un segundo cuerpo, uno anteriormente considerado como parte del entorno, entoncesel primer cuerpo es parte del entorno del segundo cuerpo, y es, en parte, responsable de las fuerzas que actúan sobre el segundo cuerpo. Toda fuerza es por lo tanto parte de la interacción mutua entre dos cuerpos. Hallamos experimentalmente que cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre un segundo cuerpo, el segundo cuerpo siempre ejerce una fuerza sobre el primero. Mas aun, hallamos que estasfuerzas son siempre iguales en magnitud pero opuestas en dirección. Esto es conocido como la tercera ley de newton. Un choque inelástico es un tipo de choque en el que la energía cinética no se conserva. Como consecuencia, los cuerpos que colisionan pueden sufrir deformaciones y aumento de su temperatura. En el caso ideal de un choque perfectamente inelástico entre objetos macroscópicos, estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 6 laboratorio de fisica
  • practica 6 fisica ual
  • practica 6 FÍSICA
  • practico 6 fisica
  • Reporte de fisica Practica 6
  • Fisica Practica 6
  • PRÁCTICA No 1 Física Básica
  • 2da Practica de fisica basica .

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS