Practica 9 principios de termodinamica

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MEXICO

Facultad de Ingeniería







Practica número 9

Cargas y corriente eléctrica.






Brigada I

Monzalvo Navarro Pedro Carlos
Herrejón Alarcón Jeerel Zalatiel


Grupo: 02
Lab: H002










Fecha de entrega: 20 de Abril del 2015



Calificación obtenida: _______



Introducción.

La electrodinámica es la parte de la electricidad que estudia las cargaseléctricas en movimiento a través de los conductores. El término corriente eléctrica o simplemente corriente, se emplea para describir la rapidez de flujo de carga que pasa por alguna región del espacio. El potencial eléctrico o voltaje es una especie de “presión eléctrica” capaz de producir flujo de carga, es decir una corriente dentro de un conductor.
La corriente eléctrica hizo su aparición a mediadosdel siglo XVIII, el comportamiento de la electricidad estática se comprendía bastante bien gracias a los conceptos de carga eléctrica y potencial eléctrico. También se sabía que la carga podía desplazarse dentro de ciertos materiales desde zonas de elevado potencial a zonas de bajo potencial. El estudio de la carga eléctrica en movimiento se llamó electrodinámica, para distinguirla de laelectrostática.
El movimiento de la carga eléctrica constituye una corriente eléctrica. Se llama intensidad de corriente a la cantidad de carga que circula por el amperio, igual a la intensidad de una corriente eléctrica. Se llama intensidad de corriente a ala cantidad de carga que circula por segundo. La unidad de intensidad de corriente es el amperio, igual a la intensidad de corriente que transporta unculombio por segundo. En la práctica, sin embargo, el amperio se define en términos de la fuerza debida al campo magnético creado por la corriente. El culombio y otras unidades eléctricas se definen en función del amperio.
Si se conecta un cuerpo cargado a otro descargado por medio de un conductor metálico, la carga eléctrica pasa del primero al segundo. La corriente persiste mientras existe unadiferencia de potencial entre ambos cuerpos. Cuando se ha transferido suficiente carga, los potenciales se igualan y la corriente cesa. Es posible crear una corriente continua con la ayuda de un dispositivo apropiado que suministre una diferencia de potencial constante.
Una manera de hacerlo consiste en sacar partido de fenómenos químicos, como en el apilamiento de disco inventados por el físicoitaliano Alessandro Volta (1745 - 1827). Este aparato se llama pila voltaica. Otro método para crear una diferencia de potencial constante consiste en mantener a diferente temperatura las uniones entre distintos conductores. Se habla entonces de un par termoeléctrico.
Con generadores de ésta carga se logra crear una corriente continua de carga en un circuito eléctrico cerrado. Una diferencia depotencial constante produce una intensidad de corriente constante en la misma dirección.
Para comprender un poco mas acerca del tema, hablaremos de OHM y su ley que nos habla de como la corriente fluye por un circuito eléctrico siguiendo varias leyes definidas. La ley básica del flujo de la corriente es la ley de Ohm, así llamada en honor a su descubridor, el físico alemán George Ohm. Según la ley deOhm, la cantidad de corriente que fluye por un circuito formado por resistencias puras es directamente proporcional a la fuerza electromotriz aplicada al circuito, e inversamente proporcional a la resistencia total del circuito. Esta ley suele expresarse mediante la fórmula I = V/R, siendo I la intensidad de corriente en amperios, V la fuerza electromotriz en voltios y R la resistencia en ohmios. Laley de Ohm se aplica a todos los circuitos eléctricos, tanto a los de corriente continua (CC) como a los de corriente alterna (CA), aunque para el análisis de circuitos complejos y circuitos de CA deben emplearse principios adicionales que incluyen inductancias y capacitancias.
Un circuito en serie es aquél en que los dispositivos o elementos del circuito están dispuestos de tal manera que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 9 principios de termodinamica y electromagnetismo
  • practica 9 termodinamica
  • Practica 9 Termodinamica Basica
  • Practica # 4 principios de termodinamica
  • Practica 1 principios de termodinamica
  • Practica De Principios De Termodinamica
  • Practica De Principios De Termodinamica
  • Cuestionario Final Practica 9 Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS