practica calorimetria

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
Instituto Politécnico Nacional
Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractiles



Laboratorio de Fundamentos de Fenómenos de Transporte



Práctica #2
CalorimetríaAlumno: Segura Ceuleneer Diego 2014321400
3er Semestre Ingeniería Química Industrial

Equipo 5








Introducción

Conceptos de Calorimetría:“La Calorimetría es la parte de la física que se encarga de medir la cantidad de calor generada en ciertos procesos físicos o químicos.” (http://www.quimicayalgomas.com/fisica/que-es-la-calorimetria/)
“La Calorimetría es la medida de la cantidad de calor que cede o absorbe un cuerpo en el curso de un proceso físico o químico.”(https://sites.google.com/a/colegiocisneros.edu.co/fisica10y11/home/termodinamica/calorimetri)
“La calorimetría es la ciencia de medir el calor de las reacciones químicas o de los cambios físicos.”(http://recursostic.educacion.es/newton/web/materiales_didacticos/termoquimica/calorimetria.html)

Aplicaciones en procesos industriales
Calorimetría de velocidad de reacción acelerada
Los calorímetros de Reacción Adiabática permiten a la industria operar de formasegura y rentable. Como mini reactores químicos altamente versátiles, miden las propiedades térmicas y de presión de reacciones químicas exotérmicas. La información resultante ayuda a los ingenierosy a los científicos a identificar los posibles peligros y abordar los principales elementos del proceso de diseño de seguridad, incluidos los sistemas de socorro para emergencia, manejo de efluentes,optimización de procesos y estabilidad térmica.

Estabilidad de proteínas
Se ha empleado fundamentalmente en estudios de predicción del mecanismo de plegamiento de las proteínas. Esta técnica haservido para determinar con exactitud los factores que influyen en la estabilidad de las biomoléculas. En los últimos años, se han publicado trabajos sobre la aplicación de la CDB en análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica calorimetria
  • Practica Calorimetria
  • Practica de calorimetria
  • Practico Calorimetria
  • Práctica Calorimetría
  • Trabajo Practico De Calorimetria
  • Practica 4 calorimetria
  • TRABAJO PRÁCTICO Calorimetria 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS