Practica de computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad popular de la chontalpa.

Sinop-CIS

Boletín del centro de investigaciones sociales.

No 10, junio del 2000.

REFLEXION.

Editorial. Dialogo.
El dialogo, instrumento que en todo momento tiene la capacidad intrínseca de socializar los saberes del hombre. Ejemplo de ellos han sido las mesas redondas incluidas en el programa de trabajo del centro de investigaciones sociales(CIS) sobre reforma política, desarrollo sustentable, educación superior, independencia de México, y relaciones internacionales y derechos humanos) en los cuales han concurrido distintos actores sociales: Profesores, alumnos y servidores públicos de nuestra comunidad universitaria.
Este espacio ha servido para propiciar la discusión y reflexión sobre temas de transferencias social. Con elcompromiso de continuar con estas mesas, invitamos a la comunidad universitarias a asistir a ellas, ya que solo a través de su participación podremos mejorar nuestra realidad social.
Tercer Mesa de trabajo “Educación superior”.
El centro de investigaciones sociales (CIS), con el objeto e proporcionar espacios de discusión que generen opiniones respecto a nuestra realidad social, llevo a cabo el 28 deabril pasado la Tercer mesa de trabajo “Educación Superior” en el cual se enunciaron los siguientes tópicos: I)Tutorías como el proceso de acompañamiento profesor-alumno para el cumplimento de la formación del estudiante;
II) Tecnologías de información y comunicación como instrumento didáctico del proceso enseñanza-aprendizaje y herramienta de divulgación de los saberes;
III) El modelo decompetencia y su aplicación en la educación superior;
IV) La importancia de la evaluación con sus formas: desempeño, producto, conocimiento y actitud;
V) el saber, y su construcción social.
En este evento participaron profesores de las carreras del área de educación, sociología, filosofía, entre otros; también asistieron alumnos de ciencia política y administración pública. Fuente: CIS.Conferencia sobre el papel de la mujer en los siglos XIX y XX.
El día 8 de junio del 2010 se llevó a cabo la conferencia denominada “El papel de la mujer en el México de los siglos XIX y XX”, impartida por la Mtra. Estrella Ojeda Osorio, que tuvo como propósito analizar el papel de la mujer en la construcción de la nación mexicana de los siglos XIX y XX en termino de los papeles que la cultura, lapolítica, el trabajo y la sociedad impusieron a las mujeres para tener acceso a los recursos, la participación e incluso el poder.
Este evento se ofreció para alumnos de ciencia política y administración pública de los turnos matutino y vespertino.
Decálogo de la redacción.
Primero se habla de lo que se hablara y al final y al final se habla de lo que se ha hablado.
Oratoria clásica:
No empieces aescribir inmediatamente. No tengas prisa. Date tiempo para reflexionar sobre lo que quieres decir y hacer (el texto, el propósito, el lector…).
II) utiliza el papel como soporte. Haz notas, listas y esquemas. No te preocupes si están sucios, mal hechos o si no se entienden.
Emborrona, borrajea, garabatea todo lo que haga falta. No tengas pereza de reescribir el texto una y otra vez.
Piensa entu audiencia. Escribe para que se pueda entender. Que tu texto sea un puente entre tú y ella.
Deja la dramática al final. Fíjate primero en lo que quieres decir: en el significado.
Dirige conscientemente tu composición. Planifícate la terea de escribir.
Fíjate en los párrafos: Que se destaquen la unidad de sentido y de forma, que sean ordenados, que empiecen con una frase principal….
Repasa laprosa frase por frase, cuando hayas completado el escrito. Cuida que sea comprensible y elegible. Busca economía y claridad.
Ayuda al lector a leer. Fíjate que la imagen del escritor sea esmerada. Ponle márgenes:
Subtítulos, números, enlaces…
Dejar reposar tu escrito en la mesita. Déjalo leer a otra persona si es posible.
Pérez Mora E. (2010) manual para cursos de inducción; expresión...
tracking img