Practica de elaboracion de gel antibacterial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bernardo Reyes fue uno de los constructores de la historia moderna mexicana. Su inteligencia, gran sentido del orden y la administración, además de su vocación de servicio, le permitieron ocupar destacados puestos del orden público e incluso ganarse el derecho a ser considerado uno de los posibles sucesores del entonces presidente del país, Porfirio Díaz.
Sin embargo, un giro inesperado de lahistoria lo llevaría a convertirse en antihéroe y generador involuntario del cuartelazo que daría inicio a la contrarrevolución y causaría la muerte de Francisco I Madero. Así, su vida quedó entretejida con hilos de oro y tragedia al principio del siglo XX mexicano.
Conformada con poco más de 240 objetos, esta exhibición, realizada en colaboración con el Museo de Historia Mexicana,  no es sólouna muestra de la vida y obra de Reyes, sino un retrato del entorno social, económico y político en que vivió.
Bernardo Reyes, mientras los otros siguen su camino, cuéntame a mí tu historia, forma parte del programa “Al alba de los centenarios” y estará abierta durante septiembre y octubre de 2009 en el Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec
Del porfirismo a la Revolución
Mural deDavid Alfaro Siquieros realizado en acrílico y piroxilina sobre madera forrada con tela entre 1957 y 1966.Rodeado por un páramo se observa el rostro petrificado de Porfirio Díaz, simbolizando al régimen que encabezaba.Porfirio Díaz sentado en la silla presidencial observa el baile de las tiples de la época. Con su pie izquierdo pisa la Constitución de 1857, mientras que el grupo de los«Científicos» lo adula y aconseja.Los rurales y los rangers norteamericanos se aprestan a reprimir a los mineros y a los líderes en huelga de Cananea Consolidated Cooper Company. Rafael Izabal, gobernador de Sonora, acompaña y respalda al presidente de la Cananea Consolidated Cooper Co., William C. Green, quien trata de arrebatarle la bandera mexicana a Esteban Baca Calderón.Obreros cargan a una víctima trasla represión de la huelga de Cananea. Aparecen también algunos líderes, como Francisco Ibarra y Manuel M. Diéguez, a cuyas órdenes estuvo David Alfaro Siqueiros durante el movimiento armado.Los ideólogos de la Revolución. Entre ellos aparecen Marx, Bakunin y Proudhon; Ricardo y Enrique Flores Magón.El pueblo en armas, aparece acompañado por Francisco I. Madero, José María Pino Suárez, VenustianoCarranza, Emiliano y Eufemio Zapata, Francisco Villa, Felipe Ángeles, Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles, entre otros.
La mujer del lado derecho representa a la nación en llamas.El revolucionario frena abruptamente su cabalgadura, simbolizando el final de la lucha armada.

La hilera de cadáveres simboliza el costo en vidas del movimiento armado. Encabeza el camino de los mártires Luis Arenal,suegro de Siqueiros, que fue uno entre el millón de muertos que cobró la Revolución.
Zala 2
A lo largo de tres siglos se moldearon las bases de un nuevo pueblo: el del México actual. A la mezcla de diversas etnias, tradiciones culturales, lenguas y grados de civilización, se sumó la difusión del idioma castellano y la religión católica. Durante ese periodo también se perfiló el territoriomexicano, se originó la mayor parte de las instituciones políticas, las estructuras económicas y las tradiciones y costumbres, así como el arte y la literatura de lo que hoy es México como nación. Los elementos indígenas, europeos, asiáticos y africanos se mezclaron para dar vida a un nuevo pueblo multicultural y multiétnico.
De acuerdo con la real cédula del 22 de octubre de 1523, Nueva España nuncafue considerada una colonia, sino un reino federado a la Corona de Castilla, como también lo eran Nápoles y Sicilia respecto de la Corona de Aragón.
Al iniciarse el siglo XVIII, con la llegada al trono español de los Borbones, de origen francés, Nueva España resintió un trato político distinto: ahora se le veía como colonia, mera factoría y mercado para la metrópoli. Entonces los novohispanos...
tracking img