Practica de fisica

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

COLEGIO AGUSTIN DE HIPONA

FISICA
SEGUNDA LEY DE LA TERMODINAMICA
POR: EQUIPO 3
BALDOMERO JUAREZ
MARIA FERNANDA MENDOZA
STEPHANIE QUINTERO
SAUL SALOMON RAMIREZ
ALEXIS ADRIAN VITE OCHOA

PROFESOR: MIGUEL A. LUCIO LÓPEZ

FECHA DE ENTREGA: 23-12-2011

Índice
Introducción………………………………………………………………………………..3
Marcoteórico………………………………………………………………………………4
Planteamiento de problema...…………………………………………………………... 6
* Objetivo
* Hipótesis
* Técnica experimental
* Material
Análisis de resultados…………………………………………………………………...7
* Conclusiones
* Bibliografía

Introducción

Segunda Ley de la Termodinámica - Entropía en Aumento

La Segunda Ley de la Termodinámica es comúnmente conocida como la Ley de la Entropía en Aumento.
Mientras que la cantidad permaneceigual (Primera Ley), la calidad de la materia/energía se deteriora gradualmente con el tiempo. ¿Por qué? La energía utilizable es inevitablemente usada para la productividad, crecimiento y reparaciones.
En el proceso, la energía utilizable es convertida a energía inutilizable. Por esto, la energía utilizable es irrecuperablemente perdida en forma de energía inutilizable.

La "Entropía" esdefinida como una medida de energía inutilizable dentro de un sistema cerrado o aislado (el universo, por ejemplo).
A medida que la energía utilizable decrece y la energía inutilizable aumenta, la "entropía" aumenta.
La entropía es también un indicador de aleatoriedad o caos dentro de un sistema cerrado. A medida que la energía utilizable es irrecuperablemente perdida, el desorden, la aleatoriedad yel caos aumentan.

Marco teórico
Segunda ley de la termodinámica

“No existe un proceso cuyo único resultado sea la absorción de calor de una fuente y la conversión íntegra de este calor en trabajo". Este principio (Principio de Kelvin-Planck) nació del estudio del rendimiento de máquinas y mejoramiento tecnológico de las mismas. Si este principio no fuera cierto, se podría hacer funcionaruna central térmica tomando el calor del medio ambiente; aparentemente no habría ninguna contradicción, pues el medio ambiente contiene una cierta cantidad de energía interna, pero debemos señalar dos cosas: primero, la segunda ley de la termodinámica no es una consecuencia de la primera, sino una ley independiente; segundo, la segunda ley nos habla de las restricciones que existen al utilizarla energía en diferentes procesos, en nuestro caso, en una central térmica. No existe una máquina que utilice energía interna de una sola fuente de calor.
El concepto de entropía fue introducido por primera vez por R. J. Clausius a mediados del siglo XIX. Clausius, ingeniero francés, también formuló un principio para la Segunda ley: "No es posible proceso alguno cuyo único resultado sea latransferencia de calor desde un cuerpo frío a otro más caliente". En base a este principio, Clausius introdujo el concepto de entropía, la cual es una medición de la cantidad de restricciones que existen para que un proceso se lleve a cabo y nos determina también la dirección de dicho proceso. Vamos ahora a hablar de las tres acepciones más importantes de la palabra entropía.
La entropía, el desorden yel grado de organización.
Vamos a imaginar que tenemos una caja con tres divisiones; dentro de la caja y en cada división se encuentran tres tipos diferentes de canicas: azules, amarillas y rojas, respectivamente. Las divisiones son movibles así que me decido a quitar la primera de ellas, la que separa a las canicas azules de las amarillas. Lo que estoy haciendo dentro del punto de vista de laentropía es quitar un grado o índice de restricción a mi sistema; antes de que yo quitara la primera división, las canicas se encontraban separadas y ordenadas en colores: en la primera división las azules, en la segunda las amarillas y en la tercera las rojas, estaban restringidas a un cierto orden.
Al quitar la segunda división, estoy quitando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica fisica
  • Practica De Fisica
  • Practica de física
  • PRACTICA FISICA
  • Practica de Fisica
  • Practica de fisica
  • Practica de Fisica
  • Practica De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS