Disney y el arte del servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1
El servicio al estilo Disney
Todo comenzó cuando Kelvin Bailey sospechaba que su jefe estaba a punto de comprar 75 kilómetros cuadrados de terrenopantanoso, lleno de vegetación y suciedad de cualquier tipo. Todo esto comenzaba a preparar en los años 60 en ese terreno iban a construir el parque temático de la historia disneylandia, Walt Disney yasociados preparaban este parque por motivos de éxito que llevan tiempo atrás. A partir de aquí empezaría una de las marcas mas importantes a nivel mundial DISNEY y con un icono a nivel mundial un ratónde ahí nació la frase “todo empezó por un ratón”. La empresa ocupa uno de las tres empresas mas importantes del mundo ya que trabaja con cinco cosas mas importantes de las empresas redes de medio,entretenimiento de estudios, parque temático, lugar de descanso, productos de consumidor, y mercadotecnia directa y por internet.
Disney cuenta con siete parque (cuatro en proceso), 27 hoteles con 36 888habitaciones, 2 barcos cruceros, 728 tiendas, red de transmisión, 10 estaciones de tv, 9 canales internacionales, 42 estaciones de radio, portal de internet, 5 sitios de red, 9 redes de cable en EUA,en los años de los 90 incremento a su biblioteca 17 películas, 265 filmes de acción, 1 252 episodios animados de tv, y 6 505 episodios de acción en vivo.
Los ingresos de la empresa a incrementado 16% cada años desde 1946 y lo han visitado mas de 1.2 mil millones de personas en los seis parque que existen siendo el mas grande el de Orlando, Florida.
Disney es una de las empresas mas importantesa nivel laboral en los Estados Unidos dando trabajo a miles de empleados y unos de centros turísticos importantes dando servicio a cientos de miles de personas en un solo día, también es tanto sudemanda que hay doctores especiales y exclusivos para cada parque

MAGIA PRÁCTICA
La palabra magia no se usa mucho en el mundo empresarial pero para Disney Word es muy común, para las personas que...
tracking img