Practica de laboratorio de química secundaria (oxidación)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica de laboratorio de química Oxidación


Introducción: La oxidación de la glucosa por oxígeno, se ve favorecida cinética y termodinámicamente a valores de pH altamente alcalinos.Objetivo: Observar la velocidad de reacción, la cual se encuentra limitada por el suministro de oxígeno que se agota con rapidez en ausencia de agitación.

MaterialSustancias
Una botella transparente con tapa Azul de Metileno
Un vasoAgua
Espátula GlucosaHidróxido de Sodio (NaOH)


Procedimiento:
1) En una botella transparente coloca aproximadamente 100 ml de agua (Aproximadamente medio vaso).
2) Agrega una cucharada de glucosa hastadisolverla.
3) Añade una cantidad igual de hidróxido de sodio NaOH. El pH de la solución quedará altamente alcalino.
4) Agrega ahora una cantidad mínima de indicador azul de metileno (algunas gotas siviene líquido o una punta de una espátula si viene en polvo). La solución toma una coloración azul brillante porque la cantidad de oxígeno presente es suficiente.

El azul de metileno es un buenindicador redox (de oxido reducción), en este caso el azul de metileno, permite observar el desarrollo de la reacción. Cuando existe oxígeno presente en la solución toma una coloración azul brillante;cuando el oxígeno se agota el indicador sufre una reducción, y la solución se torna incolora.

a) ¿Crees que en esta reacción realmente se llevo una reacción de oxidación?___________________________________________________________________
b) ¿Por qué?
______________________________________________________________________________________________________________________________________
c)...
tracking img