Practica de optica y acustica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En el trabajo hablaremos un poco a cerca de lo que aprendimos en los museos como lo que aprendimos en clase. Donde tocamos algunos conceptos como difracción, reflexión los tipos deespejos y de lentes entre otras cosas.

Ondas
La luz viaja por medio de ondas, de las cuales hay dos tipos que son las transversales y las longitudinales.
-Transversales: Estas tienen un movimientoperpendicular. Estas solo transportan materia.
-Longitudinales: Es cuando las partículas del medio se mueven de un lado a otro. Estas solo transportan energía.

Espejos
Existen tres tipos deespejos que son los planos, los convergentes y los divergentes, los cuales reflejan la luz con diferentes ángulos, los espejos planos, por ejemplo, reflejan la luz en el mismo ángulo en que inciden.
Losespejos planos son los más sencillos, ya que son los que utilizamos diariamente y no alteran la imagen.
Los espejos cóncavos son un poco más complejos que los planos, ya que cuando incidimos rayos quevengan de diferentes direcciones con diferentes ángulos en cierta parte llama punto focal se van a cruzar.
Los espejos convexos son los que cuando incidimos en el diferentes rayos de diferentesdirecciones y ángulos estos en vez de cerrarse como los cóncavos se alejan y cada vez se separan más.

Reflexión de la luz
Está se da cuando mandamos un rayo de luz hacia un espejo, el cual va a rebotarel rayo a esto se le conoce como reflexión de la luz, está viaja por medio de ondas.

Refracción de la luz
Esto es cuando un rayo incidente pasa de un medio a otro, por ejemplo cuando metemos unlápiz a un vaso con agua si lo vemos a la altura en que cambia de medio parece que esta roto, esto se debe a la refracción.

Lentes
Estos se dividen en dos que son los convergentes y los divergentes.Los convergentes se utilizan para curar la hipermetropía, estos lentes son más gruesos en el centro que en los bordes, en estos lentes también es muy común encontrar el punto focal, que es donde...
tracking img