practica de tención

Páginas: 9 (2101 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Desarrollo de la práctica de tención

Encendido:
Primer paso: Revisar que la maquina universal se encuentre apagada y desconectada. Después conectar el regulador y ponerlo a 115 volts, esto es necesario pues la máquina necesita un voltaje regulado, presionar el botón rojo de encendido principal y esperar 15 min. Para que ésta se caliente. El botón de encendido general solo se debe accionaral inicio y al final de la práctica. En la parte superior derecha se encuentra n los botones para el control de retorno rápido, desplazamiento hacia arriba con los engranes desplazamiento hacia abajo con movimiento de engranes.
La máquina universal que se encuentra en el Instituto Tecnológico de León es una Universal Instron1026 inglesa de doble tornillo y en caso de necesitar algún repuesto esconseguido en el Distrito Federal.
Durante los 15 minutos que se calienta la maquina universal, revisaremos los soportes que son los topes; tope inferior, tope superior y los cabezales móviles, para evitar que estos golpeen en algún momento, ya que cuando se realiza el ensayo el cabezal se desplaza hasta llegar al tope y de esta manera también evitar el desajuste de la máquina. Cuando se necesitautilizar compresión el cabezal inferior móvil, y para utilizar tención es de manera contraria pero en la parte inferior de la máquina donde se encuentran las mordazas.
Una vez que se ha encendido la maquina se va a medir con el flexometro el desplazamiento que tendrá el cabezal y se colocara a la misma distancia entre las mordazas existiendo así un rango de separación entre ellas, si no de locontrario las mordazas se deformarían.

Carga máxima:
La capacidad máxima de carga que soporta la Maquina Universal que se encuentra en el ITL es de 500Kg, si se sobre pasa esa carga podemos dañar la máquina y el ensayo no resultaría. En el cabezal y los tornillos tienen una capacidad de 1000Kg. Después con un tornillo micrométrico se mide el diámetro de la probeta,(alambre de 1018-1020galvanizado)para poder calcular el área inicial de la sección transversal. Y posteriormente obtener la carga máxima.

Velocidades:
Para poder apreciar el comportamiento del material, es necesario el papel graficador. El cual acomodaremos según nuestras necesidades tales como; si el material es muy dúctil, se debe colocar el papel graficador a una velocidad baja, pues si no fuera así se gastaríamucho papel. Por otra parte si el material es frágil lo pondremos en velocidad rápida para que la gráfica se amplié y la podamos observar mejor.

Para estos casos tenemos que seleccionar el modo, ya sea time o prop. En el modo time el diagrama avanza a una velocidad determinada de acuerdo al engranaje, y en el prop el diagrama avanza en relación directa con el movimiento del cabezal. Tomando comodato importante evitar poner retorno rápido, ya que se ajusta a la máquina.

Las velocidades se ajustan mediante unos engranes que se encuentran a un costado de la Máquina Universal, los cuales tienen una relación de acuerdo a la velocidad necesaria.




En este sistema se tienen 2 grupos de engranes como se muestra en la foto. Los cuales pueden ser cambiados, según las necesidades de cadaensayo.

La triada inferior es utilizada para el movimiento del cabezal. Junto a los engranes se encuentran unas leyendas que indican la posición de cada engrane. “In” es para el engrane pequeño que se llama piñón, está hecho y hierro colorado y “Out” es para el engrane polimérico hecho de material Nylon 66.Mientras que el engrane de color negro es para darle movimiento manual al cabezal.Velocidades según las normas
Para realizar algún cambio en las velocidades, es necesario desmontar parte por parte, quitando las tuercas, después los engranes, antes de desmontar es necesario hacer un diagrama del orden de dichos engranes y tuercas, para evitar las pérdidas o mal acomodo de estos. Al desmontar las piezas no importa el orden, los engranes pueden retirarse sin complicaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica de tencion
  • tencion
  • Tencion Superficial
  • Caidas de tencion
  • Tencion Superficial
  • tencion superficial
  • Tención Superficial
  • “Tenciones que han de superarse”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS