Practica de ultrasonido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica de ultrasonido.-
INTRODUCCIÓN:

Pruebas de Ultrasonidos

La prueba de ultrasonidos es un método de ensayo no destructivo basado en ondas de ultrasonidos para detectar fallos internos enmateriales, o para medir el grosor de paredes y detectar la corrosión.
Al efectuar la prueba de ultrasonidos se envía hacia el material una onda ultrasónica para detectar defectos internos enmateriales. Al capturar y analizar el sonido de retorno, se obtiene información muy útil acerca de la localización y orientación de la imperfección, respecto al grosor del material. Posteriormente, elcriterio de aceptación determinará si la indicación es inaceptable (un defecto) o no.

OBJETIVO:

El objetivo de esta práctica es la identificación y comprensión las señales de un equipo deultrasonido para investigar la posible existencia de fenómenos o defectos comunes a distintas piezas de varios materiales estos defectos suelen ser : fisuras, corrosión, defectos, perdidas o discontinuidadesde material.

DESARROLLO:

MEDICIÓN DE ESPESORES DE LOS MATERIALES

Para esto utilizamos un medidor de espesor de pared por ultrasonido en cual mide el espesor de la pared de materiales sinimportar que estén recubiertos mediante una sonda dual de multi-eco.

El principio de funcionamiento del medidor de espesores se basa en la medida del tiempo que dura la trayectoria de un impulsoultrasónico a través del material multiplicándolo por la velocidad de propagación del sonido en ese material.
Para comprobar el espesor del material en el cual realizaremos la practica fuera adecuadorealizamos la medición en un patrón de 5 mm con esto comprobamos que efectivamente era el espesor del material.



MEDICIÓN DE ESPESOR DE PIEZA A INSPECCIONAR.

Para conocer el espesor de lapieza en la cual realizares la práctica utilizamos el medidor de espesor por ultrasonido. Con esto podemos conocer el espesor de la pieza y así poder realizar la práctica.

Para verificar que...
tracking img