Matriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CHEQUE
DATOS:
Numero de

El cheque cruzado
DATOS:
Es un tipo de cheque especial en el cual quien lo expide, o quien lo tiene en su poder , traza en su cara principal dos rayas  paralelasen diagonal  que atraviesan  el documento en toda su extensión de la hoja en vertical y en ella se indica que dicho cheque debe ser cobrado solamente por una institución de crédito, por lo tantosolo el emitente puede cruzarlo.
Implican la necesidad de ser presentado al cobro por su legítimo tenedor con la intervención de un banco determinado.

El cheque cruzado actualmente es  muyutilizado tanto,  que muchos  cuenta habientes solicitan a sus bancos que los cheques de los talonarios que les entregan  periódicamente, ya  tengan impresas estas dos líneas.
DATOS IMPORTANTES:
Si bien escierto, un cheque puede ser cruzado.
El banco,  al  recibir un  cheque cruzado no  podrá pagarlo en efectivo, sólo  puede abonar su importe en la cuenta  que el beneficiario del cheque  tenga en elBanco.
* El cheque  cruzado es de alguna manera comparable al cheque “para abono en cuenta”, a diferencia de que el cheque cruzado si es negociable, es decir, sí puede ser endosado, transmitiendosu propiedad a otra persona. La única limitación  del cheque cruzado está en la forma en que se cobra.
* El  cheque cruzado es a la orden o nominativo (a nombre de una persona determinada) la leyno prohíbe que los cheques al  portador puedan ser cruzados.
* El hecho de cruzar un cheque, es decir, el “cruzamiento”, no podrá  cancelarse ni corregirse, ya que cualquier intento porenmendarlo esta acción dejaría sin valor al cheque.
* Cuando  se  reciba  un cheque cruzado,  este debe de ser depositado en los mismos plazos que se señalan para la presentarlo para su pago. Los plazosson:
a) Quince días naturales si el cheque se paga en el mismo lugar que se expidió.
b) Un mes si el cheque se paga en lugar distinto de donde se expidió.
c) Tres meses si el cheque se paga en...
tracking img