Practica del limón para generar electricidad


Introducción
Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, maremotriz, solar,undimotriz, la biomasa y los biocombustibles.
La pila de limón es un experimento propuesto como proyecto en muchos libros de textos de ciencias. Consiste en insertar, en un limón, dos objetos hechos de metales diferentes, por ejemplo un clavo galvanizado y una moneda de cobre.Estos dos objetos funcionan como electrodos, causando una reacción electroquímica mediada por el jugo de limón que genere una pequeña cantidad de corriente eléctrica.
El objetivo de este experimento es demostrar a los estudiantes cómo funcionan las baterías. Después de que la pila está ensamblada, se puede usar un multímetro para comprobar el voltaje generado, que usualmente no supera 1 V. El voltaje y corriente producido es insuficiente para encender un LED estándar, para lo que se requeriría una batería hecha de varias pilas de limón. Se necesitan al menos dos pilas conectadas en serie para duplicar el voltaje y varias conectadas en paralelo paraalcanzar corrientes del orden de 5 mA.

Propósito de Este Proyecto

Este proyecto tiene el fin de demostrar cómo hemos evolucionado a través de la ciencia y como a través de la química se puede llegar no solo a producir reacciones o tratamientos de alimentos si no que también podemos llegar a producir energía eléctrica a través de manifestaciones de la energía interna del cuerpo produciendo más energía de lo común lo cual lleva a que se produzca energía eléctrica, con esta breve iniciación de lo que  han hecho miles de científicos de convertir  energía química a eléctrica  quiero demostrar como a partir de un limón y dos metales uno de cinc y uno de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Practica del limón para generar electricidad. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-Del-Lim%C3%B3n-Para-Generar-Electricidad/30814121.html

MLA

"Practica del limón para generar electricidad" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-Del-Lim%C3%B3n-Para-Generar-Electricidad/30814121.html>.

MLA 7

"Practica del limón para generar electricidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-Del-Lim%C3%B3n-Para-Generar-Electricidad/30814121.html>.

CHICAGO

"Practica del limón para generar electricidad." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-Del-Lim%C3%B3n-Para-Generar-Electricidad/30814121.html.