Practica del limón para generar electricidad

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Practica del limón para generar electricidad


Introducción
Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensacantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, maremotriz, solar,undimotriz,la biomasa y los biocombustibles.
La pila de limón es un experimento propuesto como proyecto en muchos libros de textos de ciencias. Consiste en insertar, en un limón, dos objetos hechosde metales diferentes, por ejemplo un clavo galvanizado y una moneda de cobre. Estos dos objetos funcionan como electrodos, causando una reacción electroquímica mediada por el jugo de limón que genere una pequeñacantidad de corriente eléctrica.
El objetivo de este experimento es demostrar a los estudiantes cómo funcionan las baterías. Después de que la pila está ensamblada, se puede usar un multímetro paracomprobar el voltaje generado, que usualmente no supera 1 V. El voltaje y corriente producido es insuficiente para encender un LED estándar, para lo que se requeriría una batería hecha de varias pilasde limón. Se necesitan al menos dos pilas conectadas en serie para duplicar el voltaje y varias conectadas en paralelo para alcanzar corrientes del orden de 5 mA.

Propósito de Este ProyectoEste proyecto tiene el fin de demostrar cómo hemos evolucionado a través de la ciencia y como a través de la química se puede llegar no solo a producir reacciones o tratamientos de alimentos si no quetambién podemos llegar a producir energía eléctrica a través de manifestaciones de la energía interna del cuerpo produciendo más energía de lo común lo cual lleva a que se produzca energía eléctrica,con esta breve iniciación de lo que  han hecho miles de científicos de convertir  energía química a eléctrica  quiero demostrar como a partir de un limón y dos metales uno de cinc y uno de cobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El biogas para generar electricidad
  • GENERADORES ELECTRICOS PARA USO DOMESTICO
  • generar electricidad con limones
  • Electricidad Limon
  • Electricidad con limones
  • Electricidad con limones
  • limones electricos
  • Electricidad con limones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS