Practica electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLALNEPANTLA.




ASIGNATURA:
Electrónica 1.
MTF0517

PROFESOR:
Cepeda Atristain José Luís.


ALUMNO:

FILTROS INDUCTIVOS-CAPACITIVOS.
(Tipo L, T y )











CONTENIDO:

Filtros L-C
a) Tipo L.
b) Tipo T.
c) Tipo .

Características.
Funcionamiento.
Ecuaciones que los rigen.
Aplicaciones.











FILTROINDUCTIVO-CAPACITIVO.
Filtro L-C



Casi todas las fuentes de alimentación ofrecerían una calidad mucho mayor si incorporasen en su filtro una inductancia, pero como su costo, volumen y peso son elevados, ésta apenas se incluye en las convencionales, esto es, las que proporcionan la CC a partir de la red de 50 Hz.

Sin embargo, en las fuentes conmutadas en donde la frecuencia de trabajo es muyalta, como para surtir el mismo efecto la inductancia no ha de tener un valor muy elevado, el filtro L-C vuelve a cobrar relevancia. En esta experiencia vamos a trabajar con un filtro L-C. Por razones prácticas emplearemos la red, y lo vamos a mirar desde una óptica que nos permitirá analizarlo con comodidad y claridad.


FILTRO TIPO “T”

Nombrados en honor de Pafnuty Chebyshev, estánrelacionados con los filtros de Butterworth. Este nombre se debe a que sus características matemáticas se derivan del uso de los polinomios de Chebyshev.

En los filtros de chebyshev lo que ocurre es que consiguen una caída de la respuesta en frecuencia más pronunciada en frecuencias bajas debido a que permiten más rizado que otros filtros en alguna de sus bandas. Se conocen dos tipos de filtros dechevyshev los cuales son:



Filtros de Chevyshev de tipo “I”

Son filtros que únicamente tienen polos, presentan un rizado constante en la banda pasante y presentan una caída monotónica en la banda no pasante.

La respuesta en frecuencia es:

Para:

donde: N es el orden del filtro, Ωc es la frecuencia de corte, Ω es la frecuencia analógica compleja (Ω=j w) y TN(x)es el polinomio de Chevyshev de orden N, que pueden escribirse de forma recursiva como

con T0(x) = 1 y T1(x) = x

En estos filtros la frecuencia de corte no depende de N y el módulo de su respuesta en
frecuencia oscila (rizado) entre 1 y .


Filtros de Chevyshev de tipo II

Estos filtros a diferencia de los chevyshev I presentan ceros y polos, su rizado es constante en la banda nopasante y además presentan una caída monotónica en la banda pasante.
Su respuesta en frecuencia es:

Para:

En un diagrama de circunferencia unidad, los polos estarían en una elipse y los ceros sobre el eje imaginario.

FILTRO TIPO “L”

Filtro de condensador

Un filtro de condensador es un circuito eléctrico formado por la asociación de diodo y condensador destinado a filtrar, oaplanar, dando como resultado una señal eléctrica de corriente continua cuya tensión NO varía en el tiempo.
El circuito es el mismo que el empleado en la rectificación añadiendo un condensador, por lo que al igual que existen rectificadores de media onda y de onda completa existen filtros de condensador de media y onda completa.



Principio de funcionamiento

Imaginemos, para simplificarel análisis, que el diodo es ideal, es decir, conduce polarizado en directa y no conduce polarizado en inversa e inicialmente el condensador está descargado.

Supongamos que la tensión de entrada es sinusoidal. Al principio, por ser ésta positiva polariza el diodo en directa y éste conduce, de modo que la tensión en el condensador vo es igual a la de entrada (vo = vi).

Cuando se alcanza elmáximo de tensión (VM) el condensador ha completado su carga y a partir de entonces la señal de entrada comienza a disminuir. Al ocurrir esto el condensador intenta descargarse a través del diodo pero como la polarización es inversa no conduce; el condensador no puede entonces descargarse quedando entre sus bornes una diferencia de potencial vo = VM que se mantendrá permanentemente cualquiera que...
tracking img