PRACTICA EMPRESARIAL 10

Páginas: 24 (5762 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015




CAPITULO I
1.1. Antecedentes

La misión de toda empresa es la satisfacción del cliente, ya que es gracias a ellos la empresa sigue existiendo y creciendo generando beneficios para los propietarios, empleados y los mismos clientes.

Las empresas dejan de lado las necesidades reales y los deseos del consumidor ya que se enfrascan mucho en un solo servicio o en el servicio que ese momentoestá de moda hablando del área fitnes y dejando de lado otras exigencias y gustos de los clientes.

El gimnasio HOBBY CENTER fue creado por el señor Gualberto Villarroel A. en julio de 2009 ofreciendo el servicio de solo área de aparatos y spinning, posteriormente se habilitaron salas para el trabajo aeróbicos.

Esta empresa se halla dentro la industria de servicios deportivos ya que se trata deun gimnasio; por lo tanto HOBBY CENTER se dedica a brindar a sus clientes las facilidades para realizar actividades físicas a hombres y mujeres.

La empresa brinda ambientes, maquinaria, infraestructura y un personal adecuado para poder dotar a nuestros clientes de toda la comodidad necesaria para así realicen todas sus rutinas o actividades diarias de manera más adecuada.

Estas funciones sonfundamentales dentro de un gimnasio y si uno no posee este tipo de servicios que brindamos no tendría el por llamarse un gimnasio.

El primer año del gimnasio se empezó solo con los aparatos de musculación a los seis meses se habilito la sala de spinning que tiene 15 bicicletas estáticas y a la vez una sala de aeróbicos, el segundo año se implemento una sala adicional de la que ya tenían y unsegundo ambiente de aparatos, y también se incorporo una nueva disciplina que es U – Bound, en el quinto año la empresa inicia con los saunas para los clientes del gimnasio para poder ofrecer mejores resultados en cuanto a la salud y el cuerpo se refiere .

El gimnasio como característica tiene un servicio distinto a lo tradicional, rápido, dinámico y juvenil, con una gran variedad de rutinas. Elsector que abarcamos es el segmento comprendido entre la clase joven y adulto-joven.

El área de mercado, se expresa y muestra un análisis del sector y una investigación de mercado referente a la percepción de la empresa, así como de aspectos relativos a la satisfacción del cliente.

El principal mercado del gimnasio HOBBY CENTER es los jóvenes universitarios como ya lo mencionamos antes esto esdebido a la cercanía que tenemos con la universidad y también por las rutias en cada una de las diferentes disciplinas que tiene el gimnasio.

El área de organización trata de la estructura orgánica de la empresa, identifica y clasifica las actividades requeridas y necesarias para el cumplimiento de los objetivos, tales como reclutamiento, selección, contratación, inducción y desarrollo delpersonal.

El área de finanzas y contabilidad permite distinguir estados contables y financieros, que se traducen en elementos de juicio que permiten evaluar la situación financiera de la empresa, lo cual constituye para la toma de decisiones, del mismo modo da detalles acerca de las proyecciones a realizar.

Las principales fuentes y fondos son los clientes que el gimnasio poco a poco y con el tiempoha ido ganando y esto se debe a las disciplinas las cuales tienen rutinas que ayudan al cliente tanto estéticamente como también en la salud a parte que también el gimnasio tiene ingreso de las ventas de bebidas energizan tés agua .etc.

La empresa está ubicada en la Av. Oquendo entre Bolívar y Sucre Este, lugar es estratégico por su ubicación y cercanía con la universidad, es de fácil accesoporque se encuentran calles y avenidas asfaltadas y buena infraestructura.

El nivel operativo (instructores, encargados de limpieza, portero, sector administrativo y contable) contará con aproximadamente 20 trabajadores cada uno de estos desempeñando satisfactoriamente en su área de trabajo.

Lo que deberá ser diferente en el Gimnasio es que se implementaran mas servicios como un snack en el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 10
  • Practica 10
  • PRACTICA 10
  • Practica 10
  • practica 10
  • practica 10
  • practica 10
  • PRÁCTICA No 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS