Practica escolar y la sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Laica Eloy Alfaro De Manabí

Ext. Bahía de Caráquez

Campus Dr. Héctor Uscocovich Balda
Escuela: Docencia En Ingles

Estudiantes:
Alcívar Rivas Eduardo
García Delgado JuanLoor Sabando Marco
Mera Figueroa Jorge

Catedrático:
Lic. Cesar Carbache Mora

Leonidas Plaza mayo del 2011
Introducción

La sociología ofrece una perspectiva distinta y sumamenteilustrativa sobre el comportamiento humano. Aprender sociología significa distanciarse de nuestras interpretaciones personales del mundo para mirar a las influencias sociales que conforman nuestras vidas.La sociología no niega ni disminuye la realidad de la experiencia individual, con ella obtenemos una conciencia más rica de nuestras propias características individuales y de las de los demás,desarrollando la sensibilidad hacia el universo más amplio de la actividad social que nos envuelve.
La mayoría de nosotros vemos el mundo según las características que tienen que ver con nuestra propiavida. La sociología demuestra que es necesario utilizar un punto de vista más amplio para saber por qué somos como somos y por qué actuamos de la forma en que lo hacemos. Nos enseña que lo queconsideramos natural, inevitable, bueno o verdadero puede no serlo y que las cosas dadas de nuestra vida están influidas por fuerzas históricas y sociales. Para el enfoque sociológico es fundamental comprenderde qué forma sutil, aunque compleja y profunda, la vida individual refleja las experiencias sociales.

Sociología y la práctica escolar.
La reflexión de la sociología de la educación acerca de lapráctica escolar es
Aparentemente contradictoria, pero sólo aparentemente. Siendo la sociología una disciplina eminentemente teórica, se ocupa de la dimensión práctica de la enseñanza, pero no con lafinalidad de proveer propuestas o programas de acción educativos, como es propio de la didáctica, sino como un modo de reflexión útil, como un modo de acompañar, cuestionar o fundamentar las...
tracking img