(Practica esime ticoman) medidor de altura con vernier

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Medidor de altura con vernier
El medidor de altura es un dispositivo para medir la altura de piezas o las diferencias de altura entre planos a diferentes niveles . 
El calibrador de altura tambiénse utiliza como herramienta de trazo, para lo cual se incluye un buril. El medidor de altura, creado por medio de la combinación de una escala principal con un vernier para realizar medicionesrápidas y exactas, cuenta con un solo palpador y la superficie sobre la cual descansa, actúa como plano de referencia para realizar las mediciones. 
En la actualidad, se conoce como vernier a todas lasreglas graduadas, adosadas a una regla graduada fija, que se emplean en barómetros, sextantes y demás instrumentos con el fin de aumentar la resolución de las lecturas. El nonius o nonio, que se emplea enmediciones de distancias, se fundamenta en los mismos principios, pero se toman nueve partes, que se dividen en diez, para poder apreciar décimas de medida.
El calibrador de altura tiene unaexactitud de 0.001 de pulgada, o su equivalente en cm. se leen de la misma manera que los calibradores de vernier y están equipados con escalas vernier de 25 o 50 divisiones y con una punta de buril quepuede hacer marcas sobre metal.









Especificaciones Medidor de alturas






























INDICE

MARCO TEORICO…………………………………………………………..PAG.2RESULTADOS……………………………………………………………….PAG.5

CONCLUSIONES……………………………………………………………PAG.6



























CONCLUSIONES

En esta práctica aprendimos a usar elmedidor de alturas con vernier asi como su función de la mesa de granito, pudimos practicar como medir varias piezas usando el vernier del dispositivo utilizando su resolución de 0.02 mm y 0.001 pulg paratener mas precisión a la hora de hacer nuestras mediciones, la mesa de granito ayudo a que la medición fuera lo mas exacta posible ya que la mesa se utilizan por la precisión con la que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 5 Esime Ticoman
  • Práctica, Medidor vernier
  • Practica de medidor de alturas
  • Practica Medidor De Alturas
  • Practica Medidor De Alturas
  • Vernier de alturas
  • Medidor De Altura
  • Medidores De Altura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS