Practica integradora - relaciones industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
PRACTICA INTEGRADORA.
Departamento de RH (estructura y funcionamiento)

Introducción:

Con base a lo visto y aprendido durante lo que llevamos en el curso de Relaciones Industriales, hemos comprendido que el diseñar y desarrollar una estrategia de Recursos Humanos garantizan el buen funcionamiento empresarial.

Hipótesis:

Demostrar que para el buen funcionamiento empresarial esnecesario incluir un buen diseño y desarrollo de estrategia de RH.

Desarrollo:
Dentro de este ejercicio la empresa se llamará DRICROM y está dedicada a la automatización de puertas, circuitos cerrados de seguridad, ingeniería para accesos entre otras cosas.
Para que la empresa cumpla sus objetivos se necesita de personal calificado y experimentado dentro del giro; de esta manerajerarquizaremos a cada uno de los empleados de acuerdo a sus capacidades y aptitudes, estas son:
• . Ingenieros.
• . Eléctricos.
• .Chóferes.
• .Personal de almacén.
• .Secretaria.
• .Contador.
• .Cajero.
• .Gerente de Ventas.
• Gerente comercial.

Después de reclutar al personal y saber cuáles son sus aptitudes, sus debilidades y sus puntos a mejorar, se comenzara a mejorar al personal para quela empresa funcione al 100% , a su vez también como departamento de recursos humanos estaremos encargados de hacerles saber cuales son las normas de la empresa por las cuales estarán regidos durante su estancia dentro de la misma, tales como; manuales de empleado, horarios, vestimenta, prestamos; por mencionar algunos.

El siguiente paso como departamento será un proceso de planeación derecursos humanos, esto se llevará a cabo en tiempo y forma cuando el recurso humano lo necesite; lo que quiere decir que tendremos que realizar todo lo necesario para cuando exista “un cuando” dentro del desarrollo. En este caso de equipos, instalaciones etc; o bien, el personal que esté capacitado para la mejor manera de afrontar las diferentes situaciones que se presenten.

Contando con el personaladecuando como departamento debemos de comenzar a jerarquizar, de acuerdo a las capacidades de cada uno de los elementos dentro de la empresa.

Con lo anterior perfectamente estructurado, analizaremos de manera continua a cada uno de los miembros para crear un análisis de puestos a largo plazo y de esta manera estructurar los diferentes puestos de la empresa.
El siguiente paso ya con todo elpersonal reclutado y jerarquizado de la mejor manera, tendremos que saber como son cada uno de nuestros miembros para que de esta manera con el mismo personal con el que contamos hagamos hacer crecer nuestra empresa, esto quiere decir, que contaremos con un inventario de personal con cada una de las características de los miembros, tales como; edad, actitud, eficiencia, a quien pueden sustituir deacuerdo a las capacidades y capacitaciones.

Siguiendo nuestra función de RH y siendo una de las funciones más importantes como departamento, deberemos promover a diferentes candidatos que hagan que la empresa sea más exitosa, todo esto con la finalidad de atraer a los candidatos idóneos para laborar dentro de nuestra empresa, todo esto en base a un proceso el cual consta de lo siguiente:
•Identificar una vacante a corto o largo plazo.
• Saber que es lo que necesitan los prospectos de manera específica para cubrir el puesto.
• Crear promoción para la vacante.

Como departamento crearemos diferentes formas de reclutamiento continuo para beneficio de la empresa siempre contando con diferentes estructuras de reclutamiento, sabiendo en dónde, cómo, cuándo y lo mas importante cual esel mejor candidato para cubrir la vacante.

Crear también un buen ambiente de trabajo para un mejor y buen desempeño de nuestro personal haciendo que su trabajo sea el más cómodo y agradable para cada uno de nuestros miembros; ya que de ellos depende (no directamente) el excelente desempeño que tendremos como empresa.

Realizaremos evaluaciones y análisis continuos a nuestro personal, esto...
tracking img