practica microoscopia

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Practica microscopia I
Claudia Rivera, Marisol Chávez, Cindy Palacios
Laboratorio de microbiología general, Escuela de Microbiología, Universidad de Antioquia.



IntroducciónObjetivos
























Materiales y métodos
Se realizaron diferentes observaciones microscópicas, para lo cual se empleo un microscopio óptico decampo claro, para el análisis de tres tipos de muestra: cultivos de bacterias, levaduras, y mohos y placas de coloración gram; en donde se manipularon sepas en medio de cultivo solido y caldosbacterianos como medio de cultivo liquido para la familiarización con los mismos.
Se llevo a cavo el montaje de las placas con la ayuda de los materiales esenciales para dicho procedimiento: laminas,portaobjetos, laminillas, cubreobjetos, asas bacteriológicas, pinzas de madera, mechero, cinta de enmascarar, papel toalla, solución salina y aceite de inmersión.

Resultados
Análisis de resultadosPara esta practica, el grupo de trabajo analizo y observo las sepas de medio solido numero 2 y 4 que correspondía a Bacillus suptilus y Salmonella.
En la sepa numero dos se identificaron estructurascon forma de bastón (bacilos), lo cual corresponde a las características morfológicas que se esperaban observar de Bacillus suptilus; así mismo se logro determinar que en la sepa numero cuatro lascaracterísticas morfológicas pertenecen a las de un bacilo.
Para el análisis del microorganismo cultivado en caldo bacteriano, se determina mediante microscopia óptica, que sus característicasmorfológicas pertenecen a las de un bacilo; como para este procedimiento solo se utilizo los objetivos de 10X y 40X no se puede determinar o identificar otro tipo de características.
También se logro observarplacas coloreadas utilizando el objetivo de 100X identificando bacterias con coloración morada o purpura, por tanto y según la teoría concluimos que se trata de una bacteria Grampositiva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica sobre el microoscopio
  • El Microoscopio
  • el microoscopio
  • Microoscopio
  • Microoscopio
  • Microoscopio
  • Microoscopio
  • MICROOSCOPIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS