Practica Nº7 Inorganica

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
“AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONÍA PERUANA

FACULTAD DE INGENIERIA QUÍMICA

DEPARATMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS BÁSICAS DE LA INGENIERÍA

ÁREA DE QUÍMICA GENERAL E INORGÁNICA

PRÁCTICA N° 7

TITULO: Enlace Químico

FACULTAD: Agronomía

ESCUELA: Ingeniería en Gestión Ambiental

DOCENTE: Ing. Cesario Cortez GalindoALUMNO:

GRUPO: Jueves 2, 3, 4 pm.

FECHA DE
EJECUCIÓN: 07/10/10

FECHA DE
ENTREGA: 21/10/10

IQUITOS-PERÚ

2010

I.- TITULO: Enlace Químico
II.- OBJETIVO:
_ Encontrar el tipo de enlace de algunas sustancias por medio de la conductividad eléctrica de sus respectivas soluciones.
_ Encontrar una relación entre solubilidad y la polaridad con respecto a un solvente determinado.III.- FUNDAMENTO TEÓRICO:
El enlace químico esta directamente relacionado con las fuerzas químicas, y estás se dividen en tres grandes grupos:
a) Enlace iónico
b) Enlace covalente
c) Enlace metálico

El NaCl o sal de mesa, es la sustancia que esta disuelta en el agua de mar y en los tejidos del cuerpo humano en grandes cantidades, esta formado por iones sodio y iones cloruro, Na+ yCl-, los que se encuentran unidos mediante fuerzas colúmbicas muy grandes.
El agua es otra sustancia abundante, la bebemos, nadamos en ella y lo utilizamos como un agente para bajar la temperatura. Sabemos que es indispensable para la vida. Esta sustancia se compone de moléculas formadas por un átomo de oxigeno y dos de hidrógeno que se encuentran unidos mediante enlace.
¿Por qué unassustancias se componen de iones y otras se componen de moléculas? La clave de esta pregunta se encuentra en la estructura electrónica de los átomos, de los cuales están formados los compuestos y la naturaleza de las fuerzas químicas dentro de los mismos.
El término de enlace iónico se refiere a las fuerzas electrostáticas que existe entre partículas de cargas opuestas, ejemplo: NaCl. Las sustanciasiónicas resultan generalmente resulta de la interacción de los metales que se encuentran en el extremo derecho (excluyendo los gases raros).
Los enlaces covalentes, se presentan cuando dos átomos comparten electrones entre sí, los ejemplos más conocidos se observan en las interacciones de los elementos no metálicos.
Los enlaces metálicos, se producen en los metales sólidos como el Fe, Cu, Al. En estoselementos cada uno de los átomos se encuentra enlazado a varios átomos que las rodea. Los electrones unidos son relativamente libres de moverse a través de una estructura tridimensional. Los enlaces metálicos dan origen a las propiedades metálicos características como son la alta conductividad.

IV.- MATERIALES Y REACTIVOS:
1. Vaso de 100ml
2. Piceta
3. Aparato de conductividad4. Solución de NaCl 0.1 M
5. Ácido benzoico
6. Sacarosa
7. Agua destilada
8. Tetracloruro de carbono
9. Ácido acético

V.- PROCEDIMENTO EXPERIMENTAL:

El aparato a usar es como lo indica el profesor.
_Colocar aproximadamente 50ml de agua de caño en un vaso de 100ml, ensayar la conductividad eléctrica, introduciendo los electrodos del aparato en la solución.
_Repetir laexperiencia anterior, pero usando agua destilada. Comparar los resultados y dar una explicación de este comportamiento.
_Agregar al vaso que tiene agua destilada, más o menos 1.g de NaCl e introducir lentamente los electrodos desde la superficie exterior hacia el fondo. ¿Qué observa?
_Retire el aparato de conductividad y agita la solución con una bagueta a fin de que todo el NaCl sólido sedisuelva. Ahora todos los iones se han distribuido homogéneamente por toda la solución.
_Introduzca nuevamente los electrodos del aparato de conductividad. Anote y explique su observación.
_Ensayar la solubilidad de cada una de las muestras entregadas por su profesor, con los respectivos solventes y averiguar si conducen la corriente eléctrica.

VI.- CALCULOS Y RESULTADOS:

1. En las dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica inorganica
  • Practica inorganica
  • Practica 1 Inorganica
  • Practica 5 Laboratorio de Inorgánica
  • Practica 2 inorganica
  • practica de quimica inorganica
  • Trabajo Practico De Quimica Inorganica
  • practica 5 laboratorio inorganica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS