Practica Salinidad

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
La salinidad se puede interpretar como una medida de la cantidad de sales disueltas en un kilogramo de agua de mar. Un valor medio para todos los océanos del mundo es de 35 gramos por kilogramo, o 35ppm, o 35 PSU (Alonso, 2005).

Durante mucho tiempo se estimó la salinidad mediante la denominada clorinidad, que se define como la cantidad de ión cloruro contenida en la muestra de agua. Estamedida se realiza mediante valoración química con nitrato de plata (Alonso, 2005).

Para determinar la salinidad se emplea el método por conductividad, por su alta sensibilidad y facilidad al medir.La conductividad es una expresión numérica de la habilidad de una solución acuosa para acarrear o conducir una corriente eléctrica. Esta propiedad se puede explicar por medio de la disociaciónelectrolítica (Ramos et. al, 2003).
Objetivos
Determinar la salinidad del agua de mar por medio de tres métodos diferentes.
Metodología
Para la determinación de la Clorinidad mediante el método de Knudsen,Primero se llenó la bureta con AgNO3, posteriormente se tomo una muestra de agua de mar con una pipeta volumétrica y se puso en una matraz erlenmeyer de 100 ml al cual se le agregaron 7 gotas desolución indicadore de K2CrO4. Como siguiente paso se titulo lentamente con AgNO3, agitando constantemente con un agitador electrónico, se disminuyó la velocidad de titulación cuando la muestra dioinicios de vire a rojo, se continuó hasta obtener coloración roja. Se leyó la cantidad de AgNO3 que se gasto y se anotaron los datos. Como último paso se repitió el experimento.
Para la determinación de lasalinidad mediante la refracción de la luz, primero se colocó una gota de agua de mar en la platina del refractómetro, como siguiente paso se anotó el resultado y se obtuvieron el valor promedio delas lecturas.
Para la determinación de la salinidad por conductividad, primero se tomó una muestra de mar y se determino la temperatura de la misma. Posteriormente se realizaron correcciones por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica "salinidad"
  • El Salinismo
  • Salinas
  • salinismo
  • salinos
  • Salinas
  • Salinas
  • Salinidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS