PRACTICA f

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
S.E.P. D.G.E.T.I. S.E.M.S.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 1
ARCHIVO PRACTICA 8 SUBMODULO I: Instalar y Configurar Sistemas Operativos de la Ofimática
ESPECIALIDAD: OFIMÀTICA Periodo: Febrero- Julio ’15
MAESTRA: I.S.C. LORENA SANTANA MARTINEZ
NOMBRE: Fabiola Páez Quiñones GRUPO: “B”CAL:____

Ver la presentación del Archivo practica 8 y completa el siguiente cuadro:

CLASIFICACION DE SOFTWARE
DIVISIÓN DEL
SOFTWARE
FUNCIONES DEL SOFTWARE
DEFINICIÓN
SOFTWARE DE SISTEMAS






Sistemas operativos
1. Suministro de interfaz al usuario
Permite al usuario comunicarse con la computadora por medio de interfaces que se basan en comandos, interfaces que utilizan menús, e interfacesgráficas de usuario.


Administración de recursos
Administran los recursos del hardware como la CPU, memoria, dispositivos de almacenamiento secundario y periféricos de entrada y de salida.


Administración de archivos
Controla la creación, borrado, copiado y acceso de archivos de datos y de programas.


Administración de tareas
Administra la información sobre los programas y procesos que seestán ejecutando en la computadora. Puede cambiar la prioridad entre procesos, concluirlos y comprobar el uso de estos en la CPU, así como terminar programas.


Servicio de soporte
Los Servicios de Soporte de cada sistema operativo dependen de las implementaciones añadidas a este, y pueden consistir en inclusión de utilidades nuevas, actualización de versiones, mejoras de seguridad, controladoresde nuevos periféricos, o corrección de errores de software.

Controladores de Dispositivos

Es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo. Se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica al sistema operativo, cómo debecontrolar y comunicarse con un dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no se podría usar el hardware.

Herramientas de diagnostico


es un software que permite monitorear y en algunos casos controlar la funcionalidad del hardware, como: computadoras, servidores y periféricos, según el tipo y sus funciones. Estos dispositivos pueden ser, la memoria RAM, el procesador, losdiscos duros, ruteadores, tarjetas de red, entre muchos dispositivos más. El software permite monitorear temperatura, rendimiento, transferencia de datos, etc.

Herramientas de corrección y optimización

Programas que permiten hacerle mantenimiento, arreglar la PC.


Servidor

Un servidor no es necesariamente una máquina de última generación de grandes proporciones, no es necesariamente unsuperordenador; un servidor puede ser desde una computadora vieja, hasta una máquina sumamente potente. Todo esto depende del uso que se le dé al servidor.
CLASIFICACION DE SOFTWARE
DIVISIÓN DEL
SOFTWARE
FUNCIONES DEL SOFTWARE
DEFINICIÓN
SOFTWARE DE APLICACIÓN
Programas personales y entretenimiento

Ofimática

Es una recopilación de aplicaciones, las cuales son utilizados en oficinas y sirve paradiferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, etc. Archivos y documentos.


Educativo
Destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas.


Empresarial
Se entiende generalmente cualquier tipo de software que está orientado a ayudar a una empresa a mejorar su productividad o a medirla.
El término englobauna amplia variedad de aplicaciones informáticas que incluyen desde programas de contabilidad y de ofimática, hasta sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), pasando por programas de gestión de clientes (CRM), de recursos humanos, programas de Administración de la Cadena de Suministros (SCM), etc.


Base de datos
Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • F Y E De ProyectosTrabajo Practico
  • Practico de f sica MCU
  • Practica De F Siles
  • Trabajo Practico de Educaci n F sic1
  • Trabajo Práctico F
  • Trabajo Practico de F sica
  • F PI 34 Informe inicial de practica 1 2015
  • Practica 2 De Laboratorio F Sica III Sugrupo I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS