PRacticas de compu

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
INTRODUCCION
En este trabajo hablaremos sobre el templo de Santa Prisca, ubicado en el Estado de Guerrero, sus características y lo que significó para la gente de la población.
Se busca llegar alfin de que el templo fue una fuente de esperanza para el pueblo durante los años de la independencia, y que dio trabajo a la gente del pueblo.
Tres cosas importantes sobre el templo a saber son quees un templo de estilo barroco, es de la época colonial y representa la evangelización y el sentido de ser un cristiano en tiempos difíciles.
CAPITULO 1
El templo está construido en una de laspoblaciones más conocidas del país, y el mayor productor de plata en México en todos estos años, Taxco de Alarcón, Guerrero. Su construcción comenzó el año de 1751 y fue abierto en 1758, por el minerocatalán José de la Borda, este pidió permiso al arzobispo de México Don Manuel Rubio y Salinas y al virrey Juan Francisco de Güemes para construir su templo, bajo la condición de poder actuar y decidirsobre lo que se haría con el templo, y gracias a su influencia y a que era uno de los mineros más prósperos de esos años, lo dejaron construir su propio templo. Juan de la Borda hipotecó y vendió susbienes para terminar el templo. Este, decidió construir el templo a santa Prisca, patrona de las tormentas y los desastres, y también para su hijo, Manuel de la Borda y Verdugo, sacerdote, pudieraoficiar misa. La construcción del templo dio trabajo a los habitantes del pueblo y fue una fuente económica durante los años en que se construyó.
En lo que respecta a su construcción, el arquitectoque trazo los planos y reconocio el terreno fue Cayetano de Sigüenza, intervinieron también Diego Duran Berruecos y Juan Joseph de Alba. Isidoro Vicente de Balbás y su hermano Luis, hicieron losretablos de la iglesia. Miguel de Cabrera, uno de los pintores más importantes de la época, realizo los frescos de los retablos, El Martirio de San Sebastián, de Santa Prisca y la Serie Mariana.
“A los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica final compu i
  • Practica 4 lab compu
  • Trabajo Practico Compu Defensa
  • compu practica 8
  • practica de compu
  • practica compu
  • Practica De Seguridad En Centros De Compuo
  • practica de labpratorio de compu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS