Practicas de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: Interactuando con la fisica


MATERIA: FISICA

ESPECIALIDAD: MECÁNICA

Objetivo:
Medir el tiempo de reacción de una persona utilizando la ecuación de tiempo en caída libre.

¿Qué necesitas?

* Una regla de 30 cm.

Procedimiento:

1.- sostén una regla de 30 cm. Verticalmente, tomándola entre tus dedos por el extremo superior de modo que el cero este en el extremoinferior.

2.- Pide a un compañero que coloque su mano cerca del cero de la regla sin tocarla, pero preparado para detenerla cuando tú la dejes caer. Observa la figura:

3.- Sin aviso suelta la regla. Tu compañero debe de tratar de detenerla lo más rápido posible. Observa la posición donde logro detenerla. Utilizando esta medida y tus conocimientos de caída libre determina el tiempo de reacción de tucompañero.

Resultados

1.- En la tabla siguiente escribe el nombre de tu compañero y la distancia que recorrió la regla hasta que la detuvo.

Nombre: | Distancia recorrida en m. |
DAVID IVAN GOMES VALDEZ | .195 m |

2.- Al final del libro, en el anexo de formulas, consulta la ecuación para obtener la velocidad final en caída libre. Despeja la variable del tiempo, sustituye datos ydetermina el tiempo que tardo tu compañero en detener la regla. Escribe todo en la tabla:

Calculo del tiempo de reacción:

Ecuación para obtener la libre velocidad final en caída. | Ecuación resultante al despejar el tiempo | Sustitución de datos y valor del tiempo de reacción |
h = ½ gt2 | t = 2d/g | t = 2(.195m)/(9.8m/s2 )t = 0.39m / 9.8 s2 ) t = .0398 s2t = .1994 s |

3.- Escribe la respuesta de los siguientes cuestionamientos:

a) En este experimento, por tratarse de un experimento de caída libre, el valor de la velocidad inicial es:

-En este experimento, por tratarse de un experimento de caída libre, el valor de la velocidad inicial es: es cero debido a que el cuerpo parte del reposo es decir el objeto cae desde unaaltura sin aplicarle ninguna aceleración, puesto que entra bajo la acción de un campo gravitacional y a partir de el objeto empieza adquirir una cierta velocidad

b) Y el signo de la gravedad es: ¿Por qué?

- El signo de la gravedad se determina a partir de la fuerza esto hace que su velocidad cambié, para hacer negativa la fuerza se necesitaría que el objeto se localice por arriba del puntode caída.

CONCLUSIONES:

Respecto a caída libre se realizaron los diferentes cálculos a partir de dejar caer la regla y detenerla al contacto en caída libre un objeto parte desde cero es decir parte del reposo a partir de ahí entra en la fuerza de un campo gravitacional se pudo comprobar que el signo de la gravedad es positivo al igual que la distancia.

Objetivo:

Comprobar el tipode trayectoria que sigue un objeto cuando sale disparado de un movimiento circular y calcular la distancia que recorre dicho objeto.

¿Qué necesitas?

Materiales:

* Una pelota de tenis
* 2m de cordón
* Cronometro
* Cinta métrica


Procedimiento:

1.- Sitúate en un área libre

2.- Ata una pelota de hule a un cordón que deberá tener una longitud 1.5m(r).3.-Una persona del grupo tomara el cordón por el extremo libre y levantando el brazo la hará girar buscando dar una vuelta por segundo (w) observa la figura siguiente:

4.- Cuando se halla logrado la velocidad requerida, quien esta girando el cordón dará una señal a otro compañero para que tome el tiempo (t) desde que suelta el cordón y sale disparada la pelota hasta que se detiene. Anota el tiempoen la tabla de registro de datos.

5.- Observa la trayectoria de la pelota cuando sale disparada.

6.- Con la cinta métrica midan la distancia desde donde tu compañero soltó la pelota hasta donde llego (d), observa la figura anterior.

7.- Compara el resultado teórico con el práctico y obtén el porcentaje de diferencia entre resultados

Resultados:

1.- En la tabla registra todos los...
tracking img