Practicas de instrumentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE INFECCIONES EN LA PRÁCTICA ODONTOLÓGICA

METODOLOGÍA
*Contaminación del instrumental odontológico
*Manipular cada uno de los instrumentos en la cavidad oral del voluntario, es decir,se recorre cada uno de los instrumentos por la mucosa, lengua, piso de la boca, etc.
*Desinfección y esterilización del instrumental odontológico.
1. Todo el instrumental una vez que ha sidocontaminado, lávelo con agua y jabón auxiliándose con un cepillo.
2. Después que se lavó el instrumental, secarlo.
3. Introducir la pinza de curación en un tubo de ensaye que contenga el medio de cultivo yagitarla (siembra), retirar la pinza, tapar el tubo y etiquetarlo con el tipo de agente utilizado.
4. Colocar el espejo en la caja para instrumental la cual contiene cloruro de benzalconio, porespacio de una hora.
5. La sonda parodontal colocarla en la otra caja de instrumental en la que está el glutaraldehído durante una hora.
6. Trancurrido el tiempo retirar el espejo y la sonda parodontalde los agentes químicos e introducir cada uno en un tubo de ensaye que contenga el medio de cultivo, para proceder hacer la siembra, retirar el espejo y la sonda, tapar los tubos y etiquetarlos con elagente utilizado.
7. El explorador envolverlo en un trozo de papel estraza y sellarlo con maskin tape, colocando un pedacito de cinta testigo, tener la precaución de que las puntas no sobresalgan dela envoltura. Hecho esto, llevar el paquete al autoclave a una temperatura de 121°C, presión de 15 Lbs y durante un tiempo de 15 minutos.
8. El excavador envolverlo en un trozo de papel estraza ysellar con maskin tape y con un pedacito de cinta testigo teniendo la precaución de que las puntas no sobresalgan la envoltura. Hecho esto llevar el paquete al horno de calor seco durante una hora atemperatura de 160°C.
9. Cuando ha transcurrido el tiempo tanto del autoclave como del horno proceda a retirar los paquetes para hacer la siembra de la siguiente manera:
10. Desenvolver con cuidado...
tracking img