Practicas de plc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7029 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N D I C E
INTRODUCCION ALOS SISTEMAS DE AUTOMATIZACION

❖ PRACTICA No 0

INTRODUCCION AL LABORATORIO DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACION

❖ PRACTICA No1

ARRANQUE Y PARO DE UN MOTOR TRIFASICO A 2 HILOS

❖ PRACTICA No2

ARRANQUE Y PARO DE UN MOTOR TRIFASICO A 3 HILOS

❖ PRACTICA No3

ARRANQUE Y PARO DE UN MOTORES TRIFASICO REVERSIBLE

❖ PRACTICA No4ARRANQUE Y PARO DE UN MOTOR TRIFASICO CON RETARDO DE TIEMPO AL ARRANQUE

❖ PRACTICA No5

ARRANQUE Y PARO DE DOS MOTORES CON RETARDO DE TIEMPO AL ARRANQUE Y PARO AUTOMATICO

❖ PRACTICA No6

ARRANQUE Y PARO DE TRES MOTORES CON RETARDO DE TIEMPO AL ARRANQUE Y PARO AUTOMATICO

INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE AUTOMATIZACION

INTRODUCCION.

El control lógico programable es importanteporque todos los procesos de producción experimentan una secuencia repetitiva fija de operaciones que envuelve pasos y decisiones lógicas. Un PLC es usado para controlar tiempo y regular la secuencia. Ejemplo de procesos de producción que son controlados usando PLC´s son: Secuencias maquiladoras de metal, líneas de ensamblado de productos y procesos químicas. El control lógico ha sido usando paracontrolar secuencias de acciones en sistemas de manufactura automática por muchos años. Originalmente, un sistema de control lógico fue cableado usando transmisores electrónicos y unidades lógicas y de tiempo. Esos sistemas eran inflexibles. Una vez que un sistema lógico cableado ha sido construido, si el programa de maquinación era alterado por otro tipo de producto, el sistema de control lógicotenía que ser manualmente recableado para la nueva aplicación esto era inflexible y consumía tiempo, restringía el plan de producción de una fábrica y hacia cambios de difícil producción.

La situación comenzó a cambiar en la década de los 70´s cuando las minicomputadoras pidieron ser adquiridas. Es fácil realizar cambios en programas de computadoras. Un programa de computadora es también fácil decambiar cuando el problema del control cambia y permite muchas más funciones lógicas que las que son posibles en un control lógico cableado. Cuando los microprocesadores pudieron ser adquiridos en la década de los 80´s, con pequeñas memorias y características de entrada-salida flexibles, entonces la generación moderna de PLC´s comenzó a emerger. Hoy, las microcomputadoras basadas en PLC´s son unrobusto y fiable instrumento con muchas funciones y características. Aunque los pequeños PLC´s son capaces de controlar una estación de maquinación automática a media escala o reactores de reacciones químicas, grandes sistemas de PLC´s son capaces de correr un sistema completo de automatización en la producción.

Los PLC´s tiene la estructura básica siguiente

➢ La Memoria programable. Lainstrucción para la secuencia de control lógico están ubicadas en esta

➢ La memoria de datos. Las condiciones de los cambios, interbloqueo, valores pasados de datos y otros datos de trabajo están acomodado aquí.

➢ Los dispositivos de salida estos son los controladores de hardware/software para los procesos industriales con motores y válvulas.

➢ Los dispositivos de salida. Estosson los controladores de hardware/software para los sensores de los procesos industriales como sensores de cambio de estado, detectores de proximidad, ajuste de interbloqueo y más.

 Estructura básica de un PLC

Un controlador lógico programable está constituido por un conjunto de tarjetas o circuitos impresos, sobre los cuales están ubicados componentes electrónicos.
El controladorProgramable tiene la estructura típica de muchos sistemas programables, como por ejemplo una microcomputadora. La estructura básica del hardware de un consolador Programable propiamente dicho está constituido por:
-         Fuente de alimentación
-         Unidad de procesamiento central (CPU)
-         Módulos de interfaces de entradas/salidas (E/S)
-         Modulo de memorias
-         Unidad de...
tracking img