“Concepto, Importancia y Elementos de
La Comunicación”

La comunicación se define como un proceso en el que intervienen un emisor y un receptor, en un ambiente determinado (físico o virtual) através del cual se logra la transmisión e intercambio de ideas e información, comprensible entre las partes.
Comunicación proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo alcomunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien, “compartir algo, o poner en común”.

Como proceso se traduce en la emisión de actos físicos o virtuales como; sonidos, gestos, señas,etc, que tienen como objetivo la comprensión de un mensaje hacia un receptor, que podrá recibirlo o asimilarlo en función de encontrarse capacitado para hacerlo, este proceso se transforma eninteractivo, al obtener una respuesta, cambiando así los roles entre receptores y emisores.

La comunicación puede adoptar distintas formas, como; verbal, escrita, visual o cualquier método orientado amaterialización de ideas, que influyan sobre un equipo o persona par lograr un objetivo común, unificando criterios de interacción.

Por definición los objetivos de la comunicación tienden a:

•Resolución de problemas.
• Influenciar la opinión.
• Estimular la acción.

La comunicación entre las personas resulta, muchas veces, casi imposible. El error está en el cómo decimosnuestras ideas. Con frecuencia acusamos, agredimos, peleamos, no preguntamos las causas de algún comportamiento, sino que tenemos una idea prefijada y sobre ella hablamos.

Gracias a la comunicaciónpodemos llegar a conocer a las personas, ya que, a través de ella podemos saber todo lo que piensa, siente y hace. Si la gente no se pudiera comunicar, sería imposible llegarse a querer y la convivencia notendría sentido, porque para querer a alguien lo tenemos que conocer, saber como es.

Al convivir diariamente, por medio del diálogo personal, se intercambian ideas, frases y sentimientos. El... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Concepto e importancia de la comunicacion. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-e-Importancia-De-La-Comunicacion/597466.html

MLA

"Concepto e importancia de la comunicacion" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-e-Importancia-De-La-Comunicacion/597466.html>.

MLA 7

"Concepto e importancia de la comunicacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-e-Importancia-De-La-Comunicacion/597466.html>.

CHICAGO

"Concepto e importancia de la comunicacion." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-e-Importancia-De-La-Comunicacion/597466.html.