Practicas física!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica no. 2 22 de Septiembre de 2011


PRINCIPIO DE PASCAL

OBJETIVO: Utilizando un boteherméticamente cerrado, lleno de agua, con dos
manómetros en forma de “U” colocados dentro del bote, podremos
comprobar el Principio de Pascal.

INTRODUCCION: Fuerza, Se entiende como fuerza a cualquier acción o influencia que es capaz de modificar el estado de movimiento de un cuerpo, es decir, de imprimirle una aceleración a ese cuerpo.
Concepto depresión, Se llama presión al cociente resultante de
dividir la fuerza que actúa sobre la unidad de superficie
De donde
Esta definición nos permite asegurar que, al ser menor la superficie es mayor la fuerza y, por otra parte al ser mayor la superficie es menor la fuerza.
“La presiónaplicada en un punto de un líquido contenido en un recipiente se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo” Este enunciado, obtenido a partir de observaciones y experimentos por el físico y matemático francés Blas Pascal (1623-1662), se conoce como principio de Pascal.
El principio de Pascal puede ser interpretado como una consecuencia de la ecuación fundamental de lahidrostática y del carácter incompresible de los líquidos. En esta clase de fluidos la densidad es constante, si se aumenta la presión en la superficie libre, por ejemplo, la presión en el fondo ha de aumentar en la misma medida, ya que · g · h no varía al no hacerlo h.
Bioagrafia Elaise Pascal Blaise Pascal, conocido como matemático, científico y autor, abrazó la religión hacia el final de su cortavida. Pascal argumentaba que es razonable tener fe, aunque nadie pueda demostrar la existencia o inexistencia de Dios; los beneficios de creer en Dios, si efectivamente existe, superan con mucho las desventajas de dicha creencia en caso de que sea falsa.
Nació en Clermont-Ferrand el 19 de junio de 1623, y su familia se estableció en París en 1629.
Bajo la tutela de su padre, Pascal pronto semanifestó como un prodigio en matemáticas, y a la edad de 16 años formuló uno de los teoremas básicos de la geometría proyectiva, conocido como el teorema de Pascal y descrito en su Ensayo sobre las cónicas (1639).
En 1642 inventó la primera máquina de calcular mecánica. Pascal demostró mediante un experimento en 1648 que el nivel de la columna de mercuriode un barómetro lo determina el aumento odisminución de la presión atmosférica circundante. Este descubrimiento verificó la hipótesis del físico italiano Evangelista Torricelli respecto al efecto de la presión atmosférica sobre el equilibrio de los líquidos.
Otras de las contribuciones científicas importantes de Pascal son la deducción del llamado ‘principio de Pascal’, que establece que los líquidos transmiten presiones con la mismaintensidad en todas las direcciones, y sus investigaciones sobre las cantidades infinitesimales. Pascal creía que el progreso humano se estimulaba con la acumulación de los descubrimientos científicos.
Los instrumentos para medir presión reciben el nombre de Manómetros. La forma más tradicional para medir presión en forma precisa utiliza un tubo de vidrio en forma de “U” este tipo de manómetrostiene una ganancia que expresa la deferencia de presión entre los dos extremos del tubo mediante una medición de diferencia de altura, es decir de longitud.
Su concepto es muy similar con el de presión, solo que en diferencia la presión manométrica es ejercida por la columna de atmosfera y no por ningún otro objeto. Ya que dependiendo de la altura en la que nos encontramos va a determinar cuántas...
tracking img