Practicas Maquinas de Fluidos Incompresibles

Páginas: 13 (3091 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.




CARRERA: Ingenieria Mecanica.

MATERIA: Maquinas de Fluidos Incompresibles.

PROFESOR: Ing. Cipriano Rodolfo Flores Tamayo.

ALUMNO: Aarón Burgoa

Nº DE CONTROL: 0710008000

TRABAJO: Prácticas de Laboratorio.












INTRODUCCION




Durante el aprendizaje en la parte teórica de la materia MAQUINAS DE FLUIDOSINCOMPRESIBLES hemos conocido el funcionamiento y aplicación de las distintas bombas hidráulicas existentes, también hemos adquirido la habilidad de seleccionar la bomba necesaria para las condiciones que se presentan.
Como un ejemplo tenemos que existen dos tipos de bombas;

a) Dinámicas
b) De desplazamiento positivo


También aprendimos que existen dos tipos de turbinas;

a) Turbinas de acciónb) Turbinas de reacción


Para reforzar y asegurar la comprensión de los conceptos vistos, se realizaron una serie de prácticas con equipos instalados en el INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO en el laboratorio de Ingeniería Mecánica, con ello adquirimos la habilidad de tomar lecturas de los diferentes indicadores, y comprender el significado y origen de cada valor.PRACTICA 1

CONOCIMIENTO Y OPERACIÓN DE UNA MESA DE CONTROL.






OBJETIVO


Que el practicante conozca y adquiera la habilidad para operar y monitorear la mesa de control y así facilitar su uso para las prácticas de la bomba de engrane y la bomba de pistón.







MATERIAL Y EQUIPO UTILIZADO



1. Bomba de engranes 3 CV
2. Bomba de pistón 2 CV
3. Motor de 11 CV alfreno
4. Bomba centrifuga con motor de 11 CV
5. Mesa de control
6. Tacómetro
7. Amperímetro


PROCEDIMIENTO


La mesa de control tiene una alimentación de corriente alterna trifásica a 220 volts y 60Hz. Su instalación está preparada para operar y monitorear los siguientes motores de bombas;


Bomba centrifuga de 11 C.V.
Motor de 11 C.V. al freno.
Motor de 2 o 3 C.V. al freno.Bomba de engranes de 3 C.V.
Bomba de pistón de 2 C.V.



La mesa de control sirve para Seleccionar, Arrancar, Parar y Monitorear



Conociendo esto se procede a comenzar la práctica;

Se revisa que las válvulas de succión y de descarga de la bomba con la que se va a trabajar se encuentren abiertas, así mismo que las válvulas similares de las otras bombas volumétricas se encuentren cerradas.En caso de que se utilice la bomba centrifuga verificar que se encuentren abiertas la válvula d succión y de descarga o regulación.

Se revisa el voltaje recibido en la mesa de control a través de del voltímetro integrado, así mismo la frecuencia que se recibe en verificada a través del frecuencímetro.

Como primer paso utilizamos el selector para definir el motor que se desea utilizar deacuerdo a las leyendas que contiene la mesa de control de acuerdo a los datos de placa que se revisan en el motor que necesitamos antes de operarlo.

Se utiliza el selector de escalas para definir el parámetro de escala en el que se va a medir la potencia, tenemos que la posición de 10A-6Kw se utiliza para el motor de 11 CV, y la posición marcada con 10A-2Kw se utiliza para los motores de 2 o 3CV .
Se utiliza el selector de fase para medir el voltaje que hay entre cada fase del motor seleccionado, al se arranca el motor utilizando uno de nuestros dos arrancadores dependiendo el motor que se va a utilizar.
Una vez arrancado el motor y que tenga una velocidad constante monitoreamos la corriente y potencia consumida en dado caso que el watt metro no esté dando una lectura puedesignificar que la polaridad esta invertida la cual se puede solucionar el inversor de polaridad.

También se toman lecturas de las RPM a las que el motor está trabajando a través de un tacómetro digital, colocando una marca en el rotor.

Una vez que se desea parar en motor se procede a oprimir el botón de para de la bomba de se esté utilizando, y se termina esta operación desactivando la bomba con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas De Fluidos Incompresibles
  • Maquinas de fluidos incompresibles
  • Clasificación de las maquinas de fluidos incompresibles
  • Maquinas Fluidos Incompresibles
  • Fluidos incompresibles
  • Fluidos incompresibles
  • principios fundamentales de las maquinas de fluidos incompresibles
  • CIRCULACIÓN DE FLUIDOS INCOMPRESIBLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS