Clasificación de las maquinas de fluidos incompresibles

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Una Máquina hidráulica es una variedad de máquina de fluido que emplea para su funcionamiento las propiedades de un fluido incompresible o que se comporta como tal, debido a que su densidad en elinterior del sistema no sufre variaciones importantes.
Convencionalmente se especifica para los gases un límite de 100 mbar para el cambio de presión; de modo que si éste es inferior, la máquina puedeconsiderarse hidráulica. Dentro de las máquinas hidráulicas el fluido experimenta un proceso adiabático, es decir no existe intercambio de calor con el entorno.
Máquina hidráulica o máquina de fluidoincompresible es aquella que trabaja con fluidos incompresibles. A este grupo pertenecen las máquinas que trabajan con líquidos (por ejemplo, agua) pero además se incluyen aquellas que trabajan congases cuando éstos se comportan como incompresibles, como por ejemplo los ventiladores
Estas máquinas aprovechan únicamente la energía mecánica disponible en el fluido (cinética y potencial), de modoque si se incrementa la temperatura del fluido a la entrada de la máquina, simplemente se obtendrá a la salida un fluido más caliente, sin que dicho incremento de temperatura suponga un aprovechamientomayor de la energía disponible.
Así, los molinos, aprovechan la energía cinética de los cursos de agua, mientras que las modernas centrales hidroeléctricas aprovechan la energía potencial del aguaembalsada.
El estudio de los intercambios de energía en las máquinas hidráulicas es objeto de la mecánica de fluidos.
Clasificación
Las máquinas hidraúlicas se pueden clasificar atendiendo adiferentes criterios.
Según la variación de energía
En los motores hidráulicos, la energía del fluido que atraviesa la máquina disminuye, obteniéndose energía mecánica, mientras que en el caso degeneradores hidráulicos, el proceso es el inverso, de modo que el fluido incrementa su energía al atravesar la máquina.
Atendiendo al tipo de energía fluidodinámica que se intercambia a través de la máquina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas De Fluidos Incompresibles
  • Maquinas de fluidos incompresibles
  • Maquinas Fluidos Incompresibles
  • Practicas Maquinas de Fluidos Incompresibles
  • Fluidos incompresibles
  • Fluidos incompresibles
  • principios fundamentales de las maquinas de fluidos incompresibles
  • CIRCULACIÓN DE FLUIDOS INCOMPRESIBLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS