Practicas Predominantes Y Mergentes De La Profesion Ing.Civil

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
PRÁCTICAS PREDOMINANTES Y EMERGENTES DE LA PROFESIÓN EN EL CONTEXTO LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL.

Actualmente el hombre requiere consumir menos tiempo para realizar sus actividades cotidianas, para poder estar en un estado de relajación y tener espacio y tiempo de recreación para su persona, esto implica en mantener la atención en los diversos utensilios que utiliza el hombre para logarsatisfacer sus necesidades básicas como las que son la alimentación, la interacción con otras personas entre otras.

Es aquí en donde la tecnología ha invertido una gran cantidad de horas de investigación para la innovación de maquinaría que logren satisfacer las necesidades antes mencionadas, se puede decir que una de las prácticas predominantes de la ingeniería civil es la elaboración einvestigación de nuevos materiales para la construcción requerida y que éstos cumplan con todos los lineamientos necesarios.

Esto requiere de un gran esfuerzo de parte de los ingenieros que investigan, crean, diseñan nuevas tecnologías materiales y artículos satisfactorios para la gran parte de la sociedad mundial, ya que esto traspasa fronteras y arrastra una gran movilización de naciones para podercolocar un material que cubra las expectativas del cliente.

Generan empleo, bienestar a través de innovaciones y de la comercialización de nuevos productos y servicios; ayudan a reducir la pobreza, a mejorar la educación, la salud, la alimentación, el comercio y son indispensables para la construcción de nuevas capacidades que son esenciales en el siglo XXI.
Todas las ramas de la ingenieríacivil son de suma importancia en el contexto local, nacional e internacional, pero cabe decir que hoy en día las ramas con mayor demanda laboral son las de infraestructura vial y la de la construcción.

Este fenómeno es propiciado por el crecimiento demográfico, tanto en países desarrollados como en países en proceso de desarrollo, a pesar de que en los países desarrollados ya existen normasdesde hace muchos años para controlar la tasa de natalidad, la población va en aumento lo cual trae consigo la demanda de viviendas, hospitales y centros recreativos. En los países en proceso de desarrollo se da el mismo fenómeno pero aun con mayor auge que en los países ya desarrollados ya que no existe un control permanente en la tasa de natalidad por lo regular los países en desarrollo tienegrandes extensiones territoriales lo cual les permite la creación de nuevas ciudades o poblaciones, a esto se le agrega la necesidad de construir carreteras, puentes, túneles entre otros. (Ver imagen 1.1).

Imagen 1.1 gráfica de la tasa de natalidad en las distintas regiones del mundo.

En el ámbito local las prácticas predominantes son la construcción de viviendas con un grado de dificultadno muy alto, así como, la pavimentación de calles, avenidas y la creación de puentes. Todas estas construcciones varían en cantidad a la localidad que se esté estudiando. Pero de igual manera ya es bastante la demanda por muy pequeña que sea la localidad. (Ver imagen 1.2).

Imagen 1.2 construcciones más comunes en una localidad.
Un ejemplo importante en el ámbito local es la reciéninauguración del libramiento Xalapa, y la construcción del libramiento Coatepec. (Ver imagen 1.3)

Imagen 1.3 tramo perote las vigas del libramiento de 32 km.
En el contexto nacional las practicas más demandadas son las de la edificación de nuevos centros de salud, construcción de nuevas avenidas o segundos pisos para agilizar el tráfico vehicular, por consecuencia realizar en menos tiempo el trasladoya sea del hogar a la escuela o al trabajo, etcétera. E incluso en ocasiones se realizan construcciones de rascacielos, en los últimos años en México se han edificado más de 20 rascacielos, entre los cuales destaca: la estela de luz. Además de que hay más de 15 proyectos de rascacielos uno muy atractivo e interesante es la torre fundadores en la ciudad de Monterrey, esta obra está por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las prácticas predominantes y emergentes de la profesión en el
  • Las Prácticas Predominantes Y Emergentes De La Profesión
  • Ensayo De Practicas Predominantes Y Emergentes De La Profesión
  • Las Prácticas Predominantes y Emergentes De La Profesión En El Contexto Internacional y Local.
  • Las prácticas predominantes y emergentes de la profesión en el contexto internacional y local.
  • Practicas Predominantes y Emergentes De La Profesión En El Ámbito Internacional
  • PRÁCTICAS PREDOMINANTES Y EMERGENTES DE LA PROFESION EN EL CONTEXTO
  • Prácticas Predominantes!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS