Pradigmas

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
ESTÁNDARES DE LA PRÁCTICA DE ENFERMERÍA.
Un estándar es una declaración o criterio que puede usar una profesión y el público general para medir la calidad de la práctica. Los estándaresestablecidos de la práctica de la enfermería hacen responsable a cada profesional de enfermería de su práctica. Esto significa que cada profesional de enfermería que presta asistencia tiene la responsabilidad uobligación de avalar sus propias conductas dentro de su función. Las organizaciones profesionales de enfermería elaboran y ejecutan estándares de práctica para identificar con claridad lasresponsabilidades del profesional de enfermería ante la sociedad.
- VALORACIÓN: el profesional de enfermería recoge datos exhaustivos sobre la salud o la situación del paciente. relacionados.-IDENTIFICACIÓN DEL RESULTADO: el profesional de enfermería identifica los resultados esperados para un plan individualizado para el paciente o la situación.
-PLANIFICACIÓN: el profesional de enfermería elaboraun plan que describe estrategias y alternativas para conseguir los resultados esperados.
-APLICACIÓN: el profesional de enfermería ejecuta el plan identificado, coordina la prestación de laasistencia y emplea estrategias para promover la salud y el ambiente seguro. El profesional de enfermería diplomado con experiencia también responde a consultas y usa la autoridad de prescripción y eltratamiento.
-EVALUACIÓN: el profesional de enfermería evalúa el progreso hacia la obtención.
-DIAGNÓSTICO: el profesional de enfermería analiza los datos de la valoración para determinar el diagnóstico ylos aspectos.
Los estándares de la ANA de la práctica de la enfermería (2004b) se determinan en el cuadro 1-3. Estos estándares permiten una evaluación objetiva de la licenciatura y certificaciónde la enfermería, de la acreditación institucional, de la garantía de calidad y de las normas públicas.
ESTÁNDARES DE PRÁCTICA PROFESIONAL
- VALORACIÓN: el profesional de enfermería recoge datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pradigma
  • Los Pradigmas En La Investigación
  • Pradigmas
  • Pradigma, teoria, enfoque
  • Pradigmas Educativos
  • Pradigmas laborales
  • pradigma ecologico
  • Pradigmas De La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS