Pratica de antibiograma

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Informes de laboratorio

Tema:
Cultivos
Objetivos:

* Conocer el fundamento y la técnica más comúnmente empleada en el aislamiento de bacterias anaerobias
* Aprender las técnicas depreparación de los diferentes medios cultivos
* Trabajar el manejo del microscopio para la visualización de microorganismo así como las tinciones más habituales en el laboratorio.

Marcoteórico:
* ¿qué es el cultivo?

un cultivo es un método para la multiplicación de microorganismos, tales como bacterias , hongos y parásitos, en el que se prepara un medio óptimo para favorecer elproceso deseado. Un cultivo es empleado como un método fundamental para el estudio de las bacterias y otros microorganismos que causan enfermedades en medicina humana y veterinaria.

. Los medios decultivo contienen distintos nutrientes que van, desde azúcares simples hasta sustancias complejas como la sangre o el extracto de caldo de carne. Para aislar o purificar una especie bacteriana a partirde una muestra formada por muchos tipos de bacterias, se siembra en un medio de cultivo sólido donde las células que se multiplican no cambian de localización; tras muchos ciclos reproductivos, cadabacteria individual genera por escisión binaria una colonia macroscópica compuesta por decenas de millones de células similares a la original. Si esta colonia individual se siembra a su vez en un nuevomedio crecerá como cultivo puro de un solo tipo de bacteria.

* ¿qué es agar sangre?
Agar sangre: Es un medio enriquecido que se utiliza además para la investigación de los diversos tipos dehemólisis(α, ß ó gamma ). Se utiliza para el crecimiento de estreptococos. Para la preparación del agar sangre se puede utilizar el agar nutritivo enriquecido con cloruro sódico o un preparadoenriquecido con otras sustancias como Columbia o el tripticase de soja. La adición de sangre a un medio de cultivo no proporciona las sustancias
que están en el interior de los hematíes, pero sí puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTIBIOGRAMA
  • antibiogramas
  • antibiograma
  • Antibiogramas
  • antibiograma
  • antibiograma
  • antibiograma
  • Antibiograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS