Prcesadores de texto word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Procesadores de Texto
Por definición, un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto. Los procesadores de texto brindan posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos deformato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas. Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografíay gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.

El programa "Microsoft Word" es el procesador de textos más usado y pertenece al paquete de programas de "Microsoft Oficce".
Un procesador de textos facilita la escritura textos porque tiene muchas ventajas: permite guardar el trabajo realizado para luego utilizarlo cuando seanecesario, se puede corregir, mover, borrar, copiar o resaltar partes de un texto así como utilizar diferentes tipos de letras, recuadros, colores, diseñar tablas, etc. Se pueden agregar imágenes o figuras para lograr un trabajo más vistoso. La ortografía también es revisada y corregida por este programa.
Este tipo de programas sufren actualizaciones para mejorar y perfeccionar la elaboración dedocumentos, como es el caso de Word 2003, Word 2007 y Word 2010.
Word
Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.
Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.
Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Se crearon versiones posteriores para AppleMacintosh en 1984 y para Microsoft Windowsen 1989, siendo para esta última plataforma las versiones más difundidas en la actualidad. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.

En la actualidad, la mayoría de las empresas e instituciones educativas están cambiando de Word 2003 a Word 2007 para realizar el procesamiento de información y texto.
La transición de Word 2003 aWord 2007 ha sido una bien significativa para los estudiantes, profesores y profesionales de oficina.
Hay tres factores que evidencian las diferencias que existen entre uno y otro. A continuación las mismas:
• Se reemplaza el uso de “menús” y “toolbars” por lo que se conoce como el “Ribbon”.
• La nueva forma de guardar (Save) los documentos no es compatible con ninguna otra versión de Word.(.docx) (las versiones anteriores era .doc)
• El formato de “default” cambió significativamente.

WORD 2003
Microsoft® Office Word 2003 es el programa de procesamiento de textos que facilita crear, compartir y leer documentos. Se han mejorado las características de revisión y comentarios al margen para permitir el uso de diversos métodos de control de cambios y administración de comentarios. Word2003 también admite Lenguaje de marcado extensible (XML) como archivo de formato y sirve como editor XML plenamente funcional. Además, se pueden guardar y abrir archivos XML para integrarlos con los datos empresariales clave de su organización.
AMPLIAR DOCUMENTOS

Compartir información

Mejorar la experiencia del usuario

Extender documentos
COMPATIBILIDAD CON DOCUMENTOS XML GUARDEDOCUMENTOS EN FORMATO XML PARA QUE SU CONTENIDO QUEDE DISPONIBLE PARA EXTRACCIÓN DE DATOS AUTOMÁTICA Y PROCESOS DE REUTILIZACIÓN. AHORA PUEDE IDENTIFICAR Y EXTRAER ELEMENTOS ESPECÍFICOS DE DATOS EMPRESARIALES DE DOCUMENTOS CORRIENTES. POR EJEMPLO, UNA FACTURA QUE CONTENGA EL NOMBRE Y LA DIRECCIÓN DE UN CLIENTE O UN INFORME QUE CONTENGA LOS RESULTADOS FINANCIEROS DEL ÚLTIMO TRIMESTRE YA NO SON...
tracking img