Pre-militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soberanía:
Poder o autoridad que reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio por los órganos queejercen el poder público.

Estado:
Denominación que reciben las entidades políticas soberanas sobre un determinado territorio, su conjunto de organizaciones de gobierno y, por extensión, su propioterritorio.

Democracia:
La palabra democracia deriva del griego ¨Demos¨ que significa pueblo y ¨Kratos¨ que quiere decir poder. Significa poder del pueblo o gobierno del pueblo. La democraciapuede ser directa, ejercida por asambleas populares o por plebiscitos sobre toda legislación, o indirecta y ejercida por instituciones representativas.

Poder Publico:
Se llama poder público a lainstitución mediante la cual el estado ejerce funciones de control, de creación y de seguridad dentro de la nación y mantiene relaciones con los demás Estados de la comunidad internacional.
Embajadaconcepto y funciones:

Se le llama embajada al cargo o funciones de un embajador y a la residencia del mismo que goza de inmunidad ajena a la extraterritorialidad. Forma parte el personal y empleadosque integran la representación diplomática de un país y que están a las órdenes de un embajador.

Funciones:
• Representar al estado acreditante ante el Estado receptor.
• Proteger en el estadoreceptor los intereses del Estado acreditante y los de sus nacionales, dentro de los límites permitidos por el derecho internacional.
• Negociar con el gobierno donde están acreditados.
• Enterarse,por todos los medios lícitos, de las condiciones y de la evolución de los acontecimientos en el Estado receptor e informar sobre ello al gobierno del Estado acreditante.
• Fomentar las relacionesamistosas y desarrollar las relaciones económicas, culturales y científicas entre el Estado acreditante y el estado receptor.

Cónsules concepto y clases:
El Cónsul Venezolano es aquel funcionario...
tracking img