Precedencia Y Jerarquia En Otras Iglesias 1

Páginas: 13 (3044 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Precedencia y Jerarquía en las iglesias

Jerarquía de la Iglesia Ortodoxa
Al jefe de la iglesia ortodoxa se le llama Patriarca de Constantinopla y Patriarca Ecuménico, primus inter pares.
El cabeza de la iglesia en su totalidad se considera Jesucristo, mientras que las cabezas de las iglesias autocéfalas, los Patriarcas, se tratan como iguales, pero respetando el honor del Patriarca deConstantinopla de ser el "primus inter pares", el título que significa supremacía meramente simbólica. Esa igualdad diferencia la Iglesia católica ortodoxa, presidida por los Patriarcas, de la Iglesia católica romana, cuyo cabeza, el Papa, poseyó el título de primus inter pares antes del Gran Cisma.
La función principal del Primus Inter Pares, como líder simbólico honorífico del mundo cristiano, erapresidir los concilios ecuménicos. Este cargo actualmente lo ocupa Bartolomé I.
Las sedes de los Patriarcas, por su mayor parte, se encuentran en las capitales de los países, cuyas iglesias ortodoxas nacionales ellos presiden. La sede del Patriarca Ecuménico se encuentra en Constantinopla, o sea Estambul, Turquía, en el barrio de Fanar.
La aparición, o sea independización legítima, canónica, de unanueva Iglesia ortodoxa es posible sólo con el reconocimiento de su autocefalía (el derecho de autogobernación) por todas las iglesias ortodoxas hermanadas (término usual no canónico ya que dogmáticamente se consideran partes de una sola iglesia establecida por Cristo). Las Iglesias no reconocidas al menos por una de las autocéfalas (o sea sin su patrocinio) no se consideran parte de la comunión deiglesias ortodoxas canónicas, herederas de la tradición apostólica y de la gracia de Dios, transmitida con una línea de los sacerdotes nunca interrumpida desde el día de Pentecostés.

Testigos de Jehová
El Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová es el consejo rector u órgano central, que coordina la obra mundial de la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová. Está formado por hombresexperimentados, usualmente conocidos como Ancianos o Superintendentes, quienes afirman poseer una esperanza celestial; el número de miembros ha variado a lo largo de los últimos 35 años. El Cuerpo Gobernante designa hombres calificados que, a su vez, son autorizados a designar Ancianos y Siervos Ministeriales para cuidar de las congregaciones. Este organismo tiene la facultad de tomar decisiones enmaterias de organización y doctrina (aunque no se considera infalible), y la responsabilidad de dar guía espiritual a los más de 7.7 millones de Testigos de Jehová activos de todo el mundo. Actualmente es conformado por 8 miembros.
En La Atalaya se publicó en 2007 que el actual presidente de la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania es Don Alden Adams, que no es miembro del CuerpoGobernante sino del Comité de Sucursal de Estados Unidos. El Cuerpo Gobernante está compuesto, según datos publicados en 2013 por la Watchtower, por:
David H. Splane, Anthony Morris III, D. Mark Sanderson, Geoffrey W. Jackson, M. Stephen Lett, Samuel F. Herd, Gerrit Lösch, Guy H. Pierce, a los que se les identifica con la condición de participantes de la esperanza de vida celestial.
Todas lasdecisiones las toma El Cuerpo Gobernante, que ahora se dirige mediante "coordinadores", por unanimidad, previa consulta con sus respectivos comités y hermanos de todo el mundo.

Judaísmo

El Rabino y la jerarquía judaica
En el judaísmo, rabino (en hebreo רַבִּי rabī (en yidis se acuñó el término רבה Rebeh)) es un tratamiento que denota respeto, equivalente a maestro o "su excelencia". La palabra rabinoderiva de la raíz hebrea רַב rav, la cual significa, en hebreo bíblico, "abundante" o, en arameo, "distinguido".
Es una figura netamente farisaica que en sus orígenes, hacia el siglo III a. C., perseguía desplazar a los falsos sumos sacerdotes del partido (Kat/Majlaqah) saduceo, a través del culto sinagogal, pero es desde el año 70 d. C., tras la desaparición del segundo templo a manos del ejército...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Iglesia Y Su Jerarquía
  • jerarquia de la iglesia
  • Jerarquia de la iglesia catolica
  • Jerarquia de la iglesia catolica
  • Jerarquias de la iglesia católica
  • Jerarquía De La Iglesia
  • jerarquia de la iglesia
  • jerarquia de la iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS