"Precesión de los equinoccios"

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Actualmente y desde hace más de 2000 años la mayor parte de los países del mundo se guían- con respecto al tiempo- por el calendario gregoriano.

No obstante debemos observar que el conjunto dereglas que hacen del calendario gregoriano lo que es, no toma en cuenta el movimiento planetario designado con el nombre de "Precesión de los equinoccios" [1], el cual consiste en que la cruz formadapor las líneas de los equinoccios y solsticios se mueve en sentido contrario al del planeta cuando recorre la eclíptica: el plano que contiene la órbita de la Tierra alrededor del Sol, y también, lalínea aparentemente recorrida por el Sol a lo largo del año.

Debido a este movimiento no tomado en consideración, que es de 1º cada 72 años o 25.920 para todo el ciclo de 360º, el comienzo delaño según lo registra el actual calendario se ha adelantado 27,84º, lo cual implica con respecto al tiempo algo mas de 25 días. No obstante, cuando comenzó hace 2008 años el calendario gregoriano, yahabía un atraso producido por el calendario Juliano, que oportunamente no se tuvo en cuenta y que fue de aproximadamente 50 días. Así hoy el retraso es de 78 días Este tiempo hace que la humanidadconsidere erróneamente que el año comienza el primero de Enero cuando en verdad ocurre aproximadamente el 20 de Marzo del año Gregoriano.

Por lo tanto el Calendario que progresivamente se estautilizando a medida que la humanidad se hace mas conciente de las energías solares y vive de acuerdo con el propósito espiritual es el Calendario Precesional. El mismo se acerca más a la verdad ya que tieneen cuenta el cuarto movimiento (precesión de los equinoccios) de los siete básicos. Esto es tanto mas importante cuanto más nos damos cuenta que el cuarto reino, la humanidad, está y debe estar cadadía mas vinculado con dicho movimiento y con la energía del cuarto centro, el Cardíaco, y del cuarto plano búdico.

En el presente calendario se presentan las equivalencias entre los días y meses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS